multiverso
2 2 3
Multiverso #1
Alex bajó la cabeza, aturdido y confuso. Sus compañeros lo miraron con cara de pocos amigos mientras abandonaban el gimnasio. Uno de ellos sacudió la cabeza. Otro seacercó y le preguntó:
—
¿Qué te ha pasado?
—
¿Cuánto tiempo he estado en el suelo?
—
preguntó él al tiempo que se encaminaban hacia los vestuarios.
—
Veinte o treinta segundos...
—El amigo arrugó la frente
—
. ¿Te sientes mal? «No puede haber sido un sueño, es absurdo...» Alex no respondió y dejó que su compañero de equipo se alejara. Cuando vio al árbitro avanzando en sudirección le dijo:
—
No se preocupe, no me pasa nada. Mientras el resto del equipo enfilaba el túnel hacia los vestuarios, Alex vislumbró su mochila apoyada cerca del banco del entrenador, larecogió y se metió por la puerta de las escaleras. Subió al primer piso. Los pasillos estaban desiertos. «Por lo visto es hora de clase», pensó. Dejó atrás los baños, algunas aulas y, por último, encontróla escalera que llevaba a la salida del edificio. La bajó lentamente, mientras en su cabeza se alternaban las diapositivas de todo lo vivido desde que se había desvanecido. Veinte o treinta segundos.Marco se lo decía siempre: «El tiempo de los sueños no tiene nada que ver con el tiempo real.» Mary Thompson, el muelle de Altona, la tarjeta de prepago, la caja con la inscripción MARCOS, su padretapiando con tablas las ventanas, las furgonetas del ejército, el Triskell en el cuello de Jenny, el dibujo del asteroide, la excavación en el centro comercial. En su mente, todo girabadesordenadamente. Los detalles afloraban en su mente mientras recorría la calle hacia su casa. Durante el trayecto alzó los ojos al cielo varias veces. Las nubes cubrían Milán, pero eran las habituales nubes grisesdel invierno. Ningún asteroide, ninguna visión apocalíptica. Miró alrededor y vio que una pareja de ancianos lo observaba con curiosidad. Aún llevaba la camiseta amarillo-azul del equipo y los...
Regístrate para leer el documento completo.