multiverso

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Viga de acople
Tipos de apoyo
Por lo general, en una dirección de la estructuras colocas pórticos rígidos (conexiones viga columnas empotradas) y en la otra direccióncolocas las conexiones vigas - columnas articuladas. Eso si, en la dirección que colocas uniones articuladas, deberás colocar arriostramientos (cruces) para controlar los desplazamientos de laestructura.

En la dirección rígida (conexiones a momento) podrás colocar las vigas de carga, o las vigas donde apoyes tu losa. Las vigas conectadas a corte (otra dirección) también podrán llevar carga, perote recomiendo que las cargas principales se las asignes a las vigas empotradas.

La conexión de la estructura a la fundación la puedes haces articulada o empotrada. Eso dependerá de la disposiciónde los pernos de anclaje respecto a la columna. Si los pernos están muy alejados de la columna, tu conexión será empotrada, caso contrario, si los pernos están dentro de la sección de la columna(sección H) tendrás una conexión articulada. Tu decides si colocas la conexión empotrada o articulada.

Si articulas los apoyos (columna a fundación) no transmites momentos a la fundación, pero quizás loselementos estructurales te den más grandes, que si colocases los apoyos empotrados. Obviamnete, si colocas tus apoyos empotrados, transmites momentos a la fundación.

Estos tips se cumplen por logeneral en estructuras de acero donde se utilizan perfiles H o W, aunque nada es definitivo, la decisión de colocar una unión a corte (articulada) o a momento (empotrada) la toma el ing. estructural. Sirealizas una estructura con perfiles tubulares la cosa puede cambiar un poco, quizás todas tus conexiones sean empotradas.

Una conexión viga-columna articulada (a corte) o empotrada (a momento) sediferencian principalemnte, por que en la conexión a momento se une completamente la sección de la viga a columna (se solda al rededor de toda la sección) y se colocan ridigizadores en la columna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiverso
  • Multiverses
  • Multiverso
  • multiverso
  • Del Universo Al Multiverso
  • Física del multiverso
  • multiverso español
  • MULTIVERSO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS