Multumedia

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Introducción
El diseño gráfico es una profesión dedicada a realizar comunicaciones visuales, siempre buscando satisfacer o crear una necesidad al consumidor, contamos con una gran variedad de medios por cual transmitir estos mensajes visuales a grupos sociales determinados. Es la profesión que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos, valores, factores sociales, culturales, económicos,estéticos y tecnológicos.
El diseño grafico también es conocido como “comunicación visual”, ya que muchas personas asocian la palabra gráfico únicamente a la industria de impresos, y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo en impresos.
Algunas aplicaciones del diseño gráfico son: el diseño publicitario, diseño editorial, diseño de identidadcorporativa, diseño web, envase y embalaje, diseño tipográfico, señalética, diseño multimedia, entre otros.
El diseño esta específicamente dividido en tres ramas especificas que son: industrial, ambiental y grafico.
En la rama industrial el diseño influye en la ergonomía y antropometría de productos dirigidos al consumidor para su comodidad en cuanto a si mismo como al entorno que lo rodea y así lograruna mayor aceptación del mismo, reflejándose en ingresos a la empresa.
En la rama ambiental el diseño influye en la relación del consumidor y el producto en torno al espacio en que este se desarrolla así como la importancia de uso de materiales que ayuden al desarrollo del consumidor sin efecto posterior en su entorno.
La rama grafica es la más importante para un diseñador grafico ya que es enesta rama donde se desempeña el diseñador, realizando e influyendo en los canales de comunicación como en los códigos visuales establecidos en la sociedad. Ya sea visual o impreso.
El diseño grafico es una disciplina ya que consta de recopilación de datos, investigación relacionada al proyecto, posteriormente ya con una investigación se pasa a la práctica, producción, diseño y proceso que es larealización del proyecto con base en la investigación, así se obtiene un producto de diseño.
Se le relaciona mucho con el arte porque el diseño gráfico tuvo sus orígenes. Muchos de los conceptos del diseño están basados en las artes plásticas y un diseñador debe tener cierto sentido del arte para poder resolver de manera creativa los problemas que se le presentan pero a diferencia del artista, eldiseñador realiza trabajos bajo ciertos parámetros y por encargo, no es una expresión tan libre como el arte.
La profesión a tenido un crecimiento veloz y masivo en los últimos años ya que la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías de computo y de la necesidad de prestar atención a los factores sociales ya que muchasempresas se han dado a la tarea de investigar sobre el mercado y se ha llegado a la conclusión de que la aportación que puede dar el diseñador grafico a la decisión que toma el consumidor ante un producto no solo se lleva mediante precio o calidad sino que hay que influir un poco en la decisión del consumidor y ahí es donde el trabajo del diseñador grafico es necesario para cualquier empresa.Justificación del Logotipo
El logotipo está basado en el concepto de la tecnología, es una abstracción del icono de un puerto USB, como sabemos este puerto sirve para transmitir información de un lugar a otro al igual que el diseño gráfico, la forma caricaturesca se debe a que el despacho se especializa en animaciones.
Con el trazo sencillo del imagotipo se busca que sea fácil de recordar y deidentificar por los clientes y posibles clientes. Predominan las formas cuadradas con los vértices redondeados para crear la sensación de movimiento y amabilidad en el trato sin perder la seriedad que el trabajo amerita. El texto que corresponde al nombre del despacho alude a tecnología y al uso de lenguajes de programación (HTML, java) que es la otra especialidad del negocio.

Colores Corporativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multumedia
  • multumedio
  • multumedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS