Multímetro, máquina de medición por coordenadas y micrómetro láser.

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Dentro del mundo de la medición, existen muchas herramientas para realizar estimaciones del tamaño de un objeto o una magnitud, desde los que miden objetos, hasta los que miden temperatura.
En elescrito que a continuación se presenta, nos limitaremos a tres de estas necesarias herramientas: el micrómetro laser, el multímetro y la máquina de medición por coordenadas.
El micrómetro láser es undispositivo de medición muy preciso, utiliza un método barrido con haz láser, mide la dimensión de una pieza mediante este método y contando los pulsos del reloj cuan el haz láser no se detecta, (estoquiere decir cuando el haz es obstruido por una pieza). Su haz de luz láser es de gran exactitud.
Es un instrumento muy útil cuando se requiere realizar mediciones muy precisas de objetos muypequeños u objetos q son difíciles de medir con instrumentos convencionales. El micrómetro láser lleva a cabo mediciones simples pero por demás exactas a objetos de materiales elásticos o frágiles a altastemperaturas, también lleva a cabo mediciones a piezas de materiales que pudieran sufrir deformación, por la fuerza aplicada al medirlos.
Los objetos que son medidos en el micrómetro láser deben estarsumamente limpios, ya que cualquier clase de suciedad o imperfección en el objeto que se medirá podría afectar la exactitud de la medida.
Hablemos ahora del multímetro que es un instrumento eléctricopara realizar mediciones directas de magnitudes eléctricas activas como lo son corrientes y tensiones o pasivas como resistencias y capacidades.
Las mediciones que brinda el multímetro puedenrealizarse para corriente continua y corriente alterna y en varios márgenes para cada una. Hay multímetros analógicos y posteriormente se introdujeron los digitales, (que tienen ciertas variantes) pero sufunción es la misma.
Hoy en día los multímetros digitales son los más utilizados, debido a su practicidad y la facilidad para interpretar las lecturas.
Para medir una tensión, colocaremos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinas de medicion por coordenadas
  • Maquina de medicion por coordenadas
  • Maquinas De Medicion Por Coordenadas
  • maquinas de medicion x coordenadas
  • Partes de maquinas de medición de coordenadas
  • principios de las maquinas medicion por coordenadas
  • Maquinas De Medicion Por Coordenadas.
  • Maquina de medicion por coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS