munari

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Cronograma

Código
Asignatura
Depto.
Horas
2.2.130
Estética e Iconografía de la Alimentación
DECOD
68

Docente
Categoría
Depto.
Hs. asignadas
María Teresa Lamas
Adjunta
DECOD
68





Año
Cuatr.
Horario
Semanas
Clase N°
2013
1ro.
Lunes – 07:45 a 11:45hs.
Lunes – 14:00 a 18:00hs.



Clase
Fecha
Aula
Labs
Temas/Actividades/Recursos/Evaluaciones
1
10/3Primera parte de la clase (07:45 a 9:45) (14 a 16)
Presentación (presentación auxiliar, rol). Expectativas
Presentación de la materia. Objetivos de la materia. Laboratorio y taller de experimentación.Herramientas para aportar a la formación. Programa.
Condiciones de cursada (celulares, notebooks, entradas y salidas, asistencia, recreo, materiales, etc.) y de aprobación. Dudas, preguntas.Teórica.
Carpeta con actividades en clase y ejercicios, que se entregará a fin de año como parte del proceso para aprobar la cursada.
UNIDAD 1: LA METODOLOGÍA PROYECTUAL Y LA CREACIÓN ARTÍSTICO- GASTRONÓMICA.Conceptos de estética: Las bases antropológicas de la experiencia estética. Noción de iconografía. La alimentación como fenómeno social estetizado. Su relación con lo bello. Productos culturalesy subproductos.
Obras que incluyen el universo de la alimentación. Tradición e innovación. Reformulación. De la cocina tradicional a la Nouvelle Cuisine. De la N. C. a la cocina de vanguardia. El Bulli. Cruce de disciplinas. Food Pairing.
Color, luz
PPT: Primera Clase 2014; Definiciones 2014. Teoría del Color 2014

Recreo (30 minutos)

Segunda parte de la clase (10:15 a 10:45) (16:30 a18)
Actividad: División en grupos de 3 integrantes


Traer para la clase que viene: pincel redondo (cualquier marca, número 6 para arriba), hojas canson blancas, témpera de color que corresponda, recipiente pequeño para agua y para pintura, trapo.
2
17/3


Primera parte de la clase (07:45 a 9:45) (14 a 16)
Entregar la actividad anterior terminada
Teórica
UNIDAD 1 (continuación):Tendencias en el arte y en las artes culinarias. Reglas del método cartesiano. Herramientas básicas para la creación artística orientada a la gastronomía. Conceptos básicos de composición y diseño sobre una superficie. Diseño bidimensional y tridimensional. Forma, textura, volumen. Temperaturas visuales y táctiles. La proporción y la escala. Reglas básicas de composición. Operativas visuales. Noción demódulo. Noción de tipología.
Conceptos avanzados de composición. La secuencia. Balances y contrapuntos. La secuencia y el relato. La luz. La fotografía como registro y como obra en sí.

PPT: Teoría del Color 2014 ¿Cómo nacen los objetos? Fundamentos del Diseño.

Recreo (30 minutos)

Segunda parte de la clase (10:15 a 10:45) (16:30 a 18)
Actividad:. Armado de círulo de Münsell.
Cadamiembro del grupo pinta con su color un sector rectangular del largo de la hoja del color. Luego hace lo mismo agregando un poco de los colores de los compañeros para armar finalmente entre los tre un círculo cromático recortando los trozos de papel.
Traer para la clase siguiente: Traer los mismos elementos de la clase anterior para finalizar trabajo de ejercitación


24/3


FERIADO
3
31/3Primera parte de la clase (07:45 a 9:45) (14 a 16)
UNIDAD 1 (continuación, terminar con los temas)Tendencias en el arte y en las artes culinarias. Reglas del método cartesiano.
UNIDAD 2: INTRODUCCIÓN AL CAMPO DE LA ESTÉTICA Herramientas básicas para la creación artística orientada a la gastronomía. Conceptos básicos de composición y diseño sobre una superficie. Diseño bidimensional ytridimensional. Forma, textura, volumen. Temperaturas visuales y táctiles. La proporción y la escala. Reglas básicas de composición. Operativas visuales. Noción de módulo. Noción de tipología.
Conceptos avanzados de composición. La secuencia. Balances y contrapuntos. La secuencia y el relato. La luz. La fotografía como registro y como obra en sí.

PPT: Fundamentos del Diseño. Fundamentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Munari
  • Bruno Munari
  • Bruno munari
  • bruno munari
  • Bruno munari
  • BRUNO MUNARI
  • Bruno Munari
  • Metodo munari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS