Mundial 2010

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
6- Se presenta el texto “La Casa de la Emoción “, perteneciente al Atlas del Mundial: Para vivir Sudáfrica” La Nación Deportiva, y responde:

Qué ciudad es el escenario de apertura y despedida dela fiesta sudafricana?
Cómo se denomina el estadio? Características generales del mismo.
Qué recuerda el diseño de este estadio?
Qué es la JABULANI? Características.
Y ZOKUMI?
Explica lacaracterísticas que tiene “El Trofeo”, mayor galardón de los mundiales.

7- Después de la lectura, realizá las siguientes actividades:

TSHWANE/ PRETORIA

Durante la primavera, Pretoria se viste depúrpura con las flores de los jacarandás, o que dio origen a su sobrenombre, “la ciudad del jacarandá”. Pretoria es ala capital ejecutiva de Sudáfrica.
Innumerables embajadas tienen su sede allí. LosEdificios de la Unión son la sede del gobierno del país y también han sido escenario de todas las inauguraciones presidenciales desde Nelson Mandela a Thabo Mbeki. Estas construcciones de arenisca brindanhermosas vistas sobre la ciudad.
La cultura está muy viva en la urbe, que goza de una amplia variedad de museos, monumentos, edificios históricos y centros de arte. El Museo de Ciencia y Tecnologíaofrece una experiencia directa de la ciencia en acción. La casa de la moneda sudafricana aún tiene una prensa de acuñación que data de 1892 y que todavía está en funcionamiento. La localidad tambiéncuenta con hoteles de cinco estrellas. La Plaza de la Iglesia y el Teatro nacional a menudo ofrecen actuaciones nacionales e internacionales. También hay dos reservas naturales, donde los visitantespueden ver animales salvajes: búfalos, antílopes, guepardos, chacales, jirafas y martas.

HISTORIA

El pueblo ndebele fue el primero en establecerse en la ribera del río Tshwane, que lleva elnombre de uno de sus jefes. Este primer asentamiento sería con el tiempo la ciudad de Pretoria. En 1855, se convirtió en la primera capital de la Zuid- Afrkaanche Republiek (ZAR), un territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS