Mundial 2014

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Sedes Mundial 2014
Maracaná / Rio de Janeiro

El Maracana fue construido en el año 1920 es un icono de la Ciudad y del Pais, fue remodelado de cara al mundial y contó con una capacidad para 73.531 espectadores.
Se mantuvo la fachada original pero se demolió el anillo interior para la construcción de una nueva tribuna, además de la instalación de un nuevo techo que capta el agua de la lluviapara la reutilización en el riego del campo de juego.
Mineirao / Belo Horizonte

Tiene una capacidad para 62.547 espectadores y fue totalmente reformado para el Mundial.
Arena Corinthians / Itaquera - San Pablo

Fue construido para el Mundial, después del mundial es utilizado por el Corinthians, único de los tres Clubes de dicha Ciudad que no tenía estadio propio.
Estadio Nacional /Brasilia

Fue construido sobre el antiguo estadio Mane Garrincha, prácticamente demolido, con una capacidad para 68.009 espectadores
Estadio Arena Pantanal / Cuiaba

Este estadio fue especialmente construido para el torneo, con una estructura modular que hace posible reducir el tamaño del mismo. Es cubierto, y ahora también es utilizado para diversos eventos como exposiciones, recitales.
Estadio J.Americo Guimaraes o Arena da Baixada / Curitiba

Uno de los estadios más antiguos de Brasil construido en 1914, fue remodelado pasando a ser uno de los estadios más modernos y mejor estructurados de Brasil con una capacidad para 40.000 personas.

Estadio Castelao Fortaleza / Manaos

Fue construido en 1973, fue remodelado por completo para el mundial, con una capacidad para 64.846 personas.Cuenta con estacionamiento subterraneo para casi 2000 autos y todos los asientos cubiertos por el nuevo techo.
Arena Amazonia / Manaos

Fue construido en el lugar ocupado anteriormente por el estadio Vivaldao, especialmente para ser utilizado en el Mundial, con una capacidad para 42.377 personas, también cuenta con estacionamiento subterraneo.
Das Dunas / Natal

Para construirlo fue demolidoel viejo estadio Machado, sobresale el osado diseño ondulado en forma de Dunas.
Beira Rio / Porto Alegre

Fue remodelado, incluyendo la instalación de un innovador techo metalico que cubre todas las localidades, con una capacidad para 50.287 espectadores.
Arena Pernambuco / Recife
.
El estadio fue inaugurado en el año 2013 y utilizado como uno de los seis estadios que albergo encuentros dela copa FIFA Confederaciones. Con una capacidad para 46.250 personas.
Arena Fonte Nova / Salvador

El viejo estadio Fonte Nova cuyo nombre oficial es Octacio Mangabeira fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 52.048 espectadores.
Que considera que necesita el País anfitrión para realizar una buena organización de este evento Mundial?
Es impresindible que cuente conel apoyo absoluto del Gobierno, ningún comité Organizador podría salir adelante y realizar un mundial exitoso sin la adecuada asistencia del presidente. Tambien es vital el apoyo popular de la ciudadanía.
En segundo lugar debe contar con una infraestructura adecuada de estadios. La FIFA requiere como minimo 12 sedes con una capacidad minima de 40.000 espectadores en los partidos de primera fase yde 80.000 para el partido inauguaración y la final.
Debe tener una economía y una sociedad estable.
Debe tener la insfraestructura adecuada para el alojamiento y entrenamiento de las selecciones.
Cada una de las ciudades debería contar con una insfraestructura hotelera adecuada y de alta calidad para los turistas.

Analice el rol que ocupan y que beneficios otorgan las grandes marcas ypatrocinadores en este tipo de organización.
Los patrocinadores y grandes marcas ocupan un rol económico vital para la organización de este evento, la FIFA informó que los ingresos de patrocinio fueron mayores a los ingreso obtenidos por la venta de entradas.
El mismo significado tiene para las selecciones Nacionales, como ser Coca Cola es la empresa que más contratos tiene en America del Sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial 2014
  • Mundial 2014
  • mundial 2014
  • mundial 2014
  • Mundial 2014
  • Mundial 2014
  • mundial 2014
  • mundial 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS