Mundial brasil 2014

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
Es el conjunto de órganos y tejidos que permiten comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreir, respirar, besar y succionar. Está ubicada en la región cráneo-facial, en una zona limitada aproximadamente por un plano frontal que pasa por las apófisis mastoides y dos líneas horizontales que pasan, la superior por los rebordes infraorbitarios y la inferior porel hueso hiodes.
El Sistema Estogmatognático es una unidad biológica ubicada anatómicamente en la región antero inferior de la cara, cuyos límites comprenden una línea horizontal que pasa por losrebordes supraorbitarios, otra que transcurre horizontalmente a nivel del hueso hioides y en profundidad un plano frontal que pasa por las apófisis mastoides.
Comprende la cavidad oral junto a lasestructuras que la rodean y la comunican con el interior del organismo, se considera como una unidad indivisible con respecto a resto del organismo, manteniendo con este una interacción recíproca yconstante de salud y enfermedad. 
El sistema estomatognático está compuesto por:
Labios,
Lengua,
Dientes,
Encías,
Mejillas
Paladar,
Amígdalas,
Orofaringe,
Glándulas salivales,
El piso dela boca,
Frenillos,
Maxilares,
Ganglios linfáticos,
Senos paranasales
Articulación craneomandibular,
Así como los huesos, los músculos y la piel del territorio orofacial
Enfermedades
Es un aparatomuy amplio, que implica cientos de enfermedades, entre estas la caries, la gingivitis, la faringitis, el herpes labial, la candidiasis oral, las adenopatías o neoplasiasbenignas o malignas, etc.Algunas estructuras orales forman también parte del aparato digestivo y otras del aparato respiratorio.
Los profesionales sanitarios encargados del estudio del aparato estomatognático sonlos odontólogos o estomatólogos y los médicos especialistas en otorrinolaringología.
También intervienen al aparato estogmatognatico los fonoaudiólogos, en lo que tiene que ver con terapia miofuncional o habla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial brasil 2014
  • Brasil mundial 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial de Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • mundial brasil 2014
  • “La otra cara del mundial de Brasil 2014”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS