Mundial de Futbol 2010

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Proyecto: El mundial de fútbol en la escuela.

Alumna: Agostina Pedranti.

Año: Primero A.


Actividad 1.

a) El mundial de fútbol se juega cada 4 años.
b) En argentina se jugo en 1978.
c) En el mundial del 78 jugaron enzas: Córdoba, Mendoza , Buenos Aires, Mar del Plata y en Rosario.























d) Argentina salio campeón.
e) Este año el mundialse juega en Sudáfrica.
Su forma de gobierno es: Republica, su presidente es: Jacob Zuma.
f) Las ciudades donde se jugaran los partidos serán: Durban, Nelspruit, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Pretoria, Port Elizabeth, Polokwane, Bloemfontein y Rustenburg.
g) MAPA
h) Por que es el anfitrión del mundial.



Actividad 2.

a. Noticia de España (social) Fecha: 29/6/10

CAOZTOTAL EN MADRID POR LA HUELGA DEL METRO
LOS TRABAJADORES INCUMPLEN LOS SERVICIOS MÍNIMOS Y COLAPSAN LA CIUDAD

Una huelga total de los trabajadores del Metro de Madrid provocó ayer el caos en la capital, causó hasta 300 kilómetros de retenciones en la hora punta, dejó tirados a más de dos millones de usuarios e incluso obligó a la Delegación del Gobierno a desplegar a policías antidisturbios enla línea 8, que une el centro con el aeropuerto de Barajas, para intentar garantizar un servicio que no pudo reabrirse por la falta de conductores.

Los empleados del suburbano cumplieron sus amenazas y, desde las 6 de la mañana, ningún convoy circuló por la capital. La noche del lunes, la asamblea de trabajadores acordó "casi por unanimidad" no respetar ayer los servicios mínimos del 50%establecidos por la Comunidad de Madrid.

Esta situación continuará, por lo menos, hasta las 10.30 horas de hoy. A esta hora, una nueva asamblea analizará la situación. Los paros podrían prolongarse toda la jornada o incluso ir a más, porque los sindicatos no descartan que la huelga sea indefinida. Fuentes del Metro de Madrid confirmaron ayer que la compañía negocia con empresas privadas de autobusescontar, desde el 1 de julio, con una flota de vehículos para cubrir los mismos itinerarios de las diferentes líneas de la red del suburbano, en caso de que el conflicto persista a partir del jueves.

Los 7.500 empleados del Metro protestan por el recorte salarial propuesto por el Gobierno regional para reducir el déficit. El lunes por la tarde, la Asamblea de Madrid aprobó la ley que permite labajada de los sueldos de los funcionarios y empleados públicos, que será de un 5% de media. En el caso de los trabajadores del suburbano, esta reducción será del 2,15%. Pero los sindicatos sostienen que es una "ilegalidad" que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre (PP) rebaje salarios negociados en un convenio. Los responsables de UGT y CCOO en Metro de Madrid calificaron de "éxito" los paros. "Elseguimiento ha sido total, no está saliendo ningún tren", señaló el representante de CCOO, Ignacio Arribas.

El mensaje emitido desde primera hora de la mañana por la megafonía de las estaciones no dejaba lugar a dudas: "Con motivo del incumplimiento de los servicios mínimos establecidos, no se presta servicio en toda la red de Metro. Abandonen las instalaciones".

Acceder hasta los andenes erainútil, porque estaban cerrados. Un precinto impedía pasar por los tornos y la seguridad privada de la empresa explicaba a los viajeros que el transporte no funcionaba por la huelga. En algunas estaciones, además, grupos de piquetes informativos impedían cualquier acercamiento a la puerta.

Los autobuses, los trenes de Cercanías y los taxis se convirtieron en la alternativa para los dosmillones de usuarios que se vieron afectados por el conflicto. La Empresa Municipal de Transporte (EMT) reforzó sus servicios de bus, al igual que Renfe, con 30 ferrocarriles más en los recorridos de Cercanías. Las colas de usuarios ante las marquesinas de autobuses resultaron inevitables y el enfado de muchos ciudadanos se trasladó también al ruedo político.

Esperanza Aguirre habló directamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion del mundial de futbol 2010
  • Copa mundial de futbol 2010
  • Mundial de futbol 2010
  • Pelota adidas mundial de futbol sudafrica 2010
  • Mundial futbol 2010
  • Historia del Mundial de Futbol (1930-2010)
  • Mundial 2010
  • mundial 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS