Mundial de futbol en la sociedad

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

8) _ Las relaciones económicas de la Argentina con Gran Bretaña y Estados Unidos (1880-1943)
La formación y consolidación del Estado argentino ha estado estrechamente ligada altipo de lazos externos que el país desarrolló, especialmente, con potencias como Gran Bretaña y Estados Unidos. Las relaciones económicas mantenidas con estos países desde fines del siglo pasado fueronmuy significativas en términos del perfil productivo que fue adoptando la economía argentina y de sus posibilidades de desarrollo. En el caso de Gran Bretaña, se trataba de un intercambio cuyosantecedentes se remontaban a los tiempos de la colonia y reflejaban estrechos lazos económicos cuyo mantenimiento y expansión representó una prioridad permanente para los gobernantes argentinos. ConEstados Unidos, la conexión económica fue siempre un tanto más distante, estuvo a menudo signada por el conflicto y se intensificó recién en este siglo. Se trata de un período clave de la historiaargentina, en cuyo inicio se identifica el intento por dejar atrás las divisiones internas para consolidar el Estado nacional y promover el desarrollo económico.
* La Argentina terminó de conformar elMercosur junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.
*Ha contribuido en operaciones pacificadoras por todo el mundo, con soldados, ingenieros, policías y gendarmes, en países como Honduras, Ecuador, Croacia yBosnia-Herzegovina, entre otros.
*comenzó un litigio con Uruguay debido al inicio de las obras de una planta celulósica de la empresa finesa Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
9) _ Elprimer mundial de futbol se realizó en Uruguay en el año 1930. Durante los Juegos Olímpicos de 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbolprofesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Finalmente se eligió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial de futbol
  • Mundial de futbol
  • Mundiales De Futbol
  • mundial de futbol
  • Mundiales de futbol
  • Los Mundiales de Fútbol
  • Futbol en la sociedad
  • El fútbol y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS