mundial sub 20 año 2011

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Una mirada ambiental al Mundial Sub -20 Colombia 2011
23 días de fiesta con futbol; cerca de 30000 visitantes extranjeros en nuestro país; 24 selecciones de futbol; 1200 periodistas;aproximadamente 100 mil millones de pesos en adecuación de 8 escenarios; sin duda alguna el evento deportivo más grande que albergara nuestra nación hasta ahora, una grandiosa oportunidad para demostrar lo bueno denuestro país y seguramente que se lograra; millones de oportunidades para hacer crecer nuestra economía, nuestra imagen y nuestra gran muestra cultural. Muchas cosas positivas y de gran provecho parala patria.
Por estos días y hasta el 20 de agosto en toda Colombia se vive el segundo evento deportivo más grande e importante en el escalafón de la FIFA después del mundial de futbol de mayores.Pero en esta ocasión hablare del impacto ambiental que trae consigo un evento como este. A veces pensamos: “mundial de futbol: goles, faltas, extranjeros, oportunidades, turismo, viajes, deportistasexcepcionales, bebidas y fiesta” pero debemos tener en cuenta que detrás de todos estos aspecto, detrás de tanta alegría el evento termina y el daño queda, los residuos, los desperdicios y los pocos omuchos planes para remediar el “mucho o poco” daño ambientalmente hablando ¿pero que ocasiona el daño? Los residuos sólidos, la emisión de gases de vehículos y por supuesto nuestros malos hábitos.
Sinduda lo que quede de el mundial independiente de sus resultados, las buenas jugadas y los fenomenales jugadores; nosotros y hablo de los Colombianos como anfitriones debemos tener un plan pararemediar un daño ambiental proporcionado por aproximadamente 30.000 visitantes que consumen, compran, se transportan eso sin contar los periodistas y la cantidad de eventos masivos de los cuales nosotrosmismos haremos parte.
¿Qué hacen las autoridades? El ministerio de vivienda y desarrollo territorial trabajando en conjunto con la FIFA quienes han demostrado gran interés por lo que repercute...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial sub 20 2011
  • Mundial de futbol sub 20 colombia 2011
  • Copa Mundial De Futbol Sub 20- Colombia 2011
  • Mundial sub 20
  • Mundial sub 20
  • Calendario Mundial sub-20 Turquía
  • Expectativas Mundial Sub 20
  • Mundial sub 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS