Mundial sudáfrica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
CONCLUSIONES:
* Protesta contra la nueva red de transporte público, lanzada en Johannesburgo por el mundial. Es una red que se utilizará para transportar a los miles de turistas que visitaranSudáfrica.
* El sistema de transporte se llama Bus Rapid Transit (BRT), una revolución de sistema de transporte utilizado en Sudáfrica en donde no se había potencializado los transportes públicospara mantener las poblaciones negras lejos de los centros de las ciudades. (Regulación del Apartheid)
* Apartheid: Serie de actos de racismo en Sudáfrica durante muchos años, tomando fuerza en1948 cuando tomó forma jurídica al ser respaldada por leyes promulgadas para tal efecto. Se segregó cada individuo de acuerdo a su raza; ciertos distritos sólo podían ser de los blancos y además loslugares públicos fueron divididos entre blancos y negros. Entre otras cosas.
* Al final de todo vemos la principal conclusión: los negros que construyeron los estadios, recibieron a cambio dosentradas a dos partidos y con esto ellos se conforman. Vemos la deshistorización de los lugares: los negros sufriendo por construir una obra realmente maravillosa arquitectónicamente.
* Todos losresultados están enfocados a la gran espectacularización del mundial; el resultado es lo que importa. La maravilla arquitectónica por encima de las situaciones difíciles de los negros construyendo losestadios.

* Las nuevas tecnologías llevan a la modernización: noción de progreso.
* El país se convierte en un producto listo para consumir, dentro del marco mundialista.
* Se genera unacultura de mercancía. Se admira lo espectacular: la arquitectura de los estadios, los eventos de fútbol, las camisetas de los equipos, los jugadores…
* Se traspasan las fronteras: el mercado excedelo local, por ejemplo Coca-cola, un producto que se encuentra en todos lados.
* El fútbol como pasión, esperanza y frustración, de muchas personas que viven el estilo de vida de este deporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial sudafrica 2010
  • Mundial sudáfrica 2010
  • Mundial sudafrica 2010 en ingles
  • Impacto economico del mundial hacia sudafrica
  • Los mejores partidos del mundial sudafrica 2010
  • Mundial de sudafrica
  • mundial sudafrica
  • Sudafrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS