Mundial

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Mundial, del latín mundiālis, es algo vinculado a la totalidad del mundo. El mundo, por su parte, es un concepto que se usa para nombrar al planeta Tierra o al grupo formado por todos los sereshumanos.
Por ejemplo: “La economía mundial crecería un 2,8% en 2013, impulsada por el buen desempeño chino”, “Los expertos sostienen que la violencia mundial tiene su origen en la desigualdad y en lafalta de diálogo”, “La empresa brasileña es líder mundial en la producción de papel”.
El adjetivo mundial, por lo tanto, abarca a todos los países. Un suceso de repercusión mundial es aquel que llega atodos los rincones del planeta. De este modo, mundial es más amplio que local, nacional, regional o continental, que son otros adjetivos que hacen mención a agrupaciones geográficas.


Un Mundial,generalmente escrito con mayúscula inicial, es un campeonato deportivo en que pueden participar naciones de todo el mundo. Es habitual que se desarrollen etapas clasificatorias regionales para quelas mejores selecciones lleguen a la competencia principal.
El Mundial (o Copa Mundial) de Fútbol es el principal evento deportivo a nivel internacional. El primer torneo se disputó en 1930,consagrando a Uruguay, mientras que el más reciente tuvo lugar en 2010 y finalizó con el título para España.

Una competición deportiva esta en la que además de levantar la copa los equipos, sus jugadores, atítulo individual, aspiran a conseguir el llamado Balón de Oro. Este es un trofeo que se otorga a aquellos futbolistas que se considera que han sido los mejores de todo el citado campeonato.
A lolargo de su historia, el Mundial ha premiado por su calidad y técnica a deportistas de la talla del argentino Diego Maradona, los brasileños Romario y Ronaldo, el alemán Oliver Kahn, el uruguayo DiegoForlán o el francés Zinedine Zidane.
Y todo ello sin olvidar tampoco que se reconoce al mayor goleador de cada mundial. Entre los más importantes se encuentran el francés Just Fontaine que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS