mundial

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Variación interanual del IPC general y del IPC del turismo


En los primeros meses del año los precios turísticos han mostrado una ligera desaceleración en relación a meses anteriores.

Elcomponente turístico del IPC que durante 2012 ha ido atenuando su ritmo de crecimiento, muestra una tendencia estable desde el pasado diciembre con cifras de un 1% que se mantiene en febrero.
Por suparte el IPC general que mostró cierta aceleración en el segundo semestre de 2012 ha comenzado el año con menos intensidad registrando una variación tendencial en febrero de un 2,8%.





El índicede precios presenta una tendencia descendente que se va acentuando moderadamente, así en agosto del 2012 recogía una variación tendencial de un -0,3% y en febrero de un -1%.

Balanza de pagos:
Labalanza de pagos, en su rúbrica de turismo, está condicionada, tanto por la moderación en el crecimiento de los ingresos del turismo receptor, como por un descenso del gasto en el turismo emisor.
Laevolución de los ingresos por turismo en Balanza de Pagos comienza en el año 2013 con la misma tendencia del año anterior, caracterizada por incrementos débiles, menores al 1% desde julio de 2012. Enenero de 2013 la tasa interanual fue del 0,5%.
Los pagos por turismos son muy inferiores en comparación con los ingresos por turismo ya que estas suelen ofrecer tasas positivas salvo en los periodosde crisis económica que afectan a España.
La evolución negativa en los pagos, iniciada a comienzos del 2011, se acentúa desde julio de 2012.En el presente año mantiene la misma tendencia, situándosela tasa de variación interanual en enero 2013 en el -5,9%.
El saldo de la Balanza de Pagos por turismo, obtenido como diferencia entre ingresos y pagos, presenta un comportamiento similar a losingresos, manteniendo, a principios del año 2013, su moderado crecimiento en ciclo-tendencia. El aumento tendencial del superávit turístico en enero de 2013del 3,8%.
El superávit turístico en enero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS