mundiales

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Mascotas de los mundiales.


Inglaterra 1966 Wilie


World Cup Willie también conocido como Willie fue la primera mascota de la copa mundial de fútbol.
Willie fue creado para la Copa Mundial de Fútbol, la cual se celebraría en Inglaterra en 1966, Willie representaba a un León que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido. Esta fue la primera mascota de un mundial.
El mismonombre llevaba el tema ofician del mundial disputado, el escogido para interpretarlo fue Lonnie Donegan. El himno de esta edición fue también utilizado 4 años después en el mundial de México 1970, aunque en esta ocasión no era la canción principal.

México 1970 Juanito:




Juanito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1970. El personaje representaba un niñomexicano con sombrero tradicional de ese país, con ojos rasgados como los de los pueblos originarios de esa nación. Lleva los colores del "tri", la selección de fútbol de México. La camisa le queda un poco corta debido a que sobresale su pancita.




Alemania 1974 Tip y Tap:





Tip y Tap es el nombre de la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año1974.
Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México 1970. Dos pequeños hermanos uno alto, rubio , en forma de salchicha (salchicha tradicional en Alemania), el otro moreno y bajito luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: playera blanca, shorts negros; este con el mensaje en su playera de "wm" quequiere decir "Weltmeisterschaft" y su hermano el número "74", juntos formaban la abreviatura WM74 (Copa Mundial 74). Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanas, por entonces divididas.


Argentina 1978 Gauchito:




Gauchito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Era un niño futbolista, con algunos componentes del atuendo del estereotipo delgaucho, como el sombrero, el pañuelo al cuello y la rastra, además de sostener un talero en su mano. Lucía también la camiseta de Argentina, medias con los mismos colores celeste y blanco y zapatos de fútbol.
Tenía la impronta del estudio gráfico donde fue diseñado, el de Manuel García Ferré, 1 renombrado por ser los creadores de famosos personajes de dibujos animados e historietas, como Anteojito,Hijitus y Trapito, entre otros. Su creador fue el dibujante Néstor Córdoba, en el marco de un proyecto de varios cortometrajes, que luego quedó trunco, llamado El Gauchito del Mundial 78

España 1982 Naranjito:





Naranjito fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en el año 1982. El personaje representaba una naranja, fruto típico de la zona de Valencia y Murcia,vestida con el uniforme de la selección de fútbol de España y con un balón de este deporte bajo el brazo izquierdo. Aunque su presentación como mascota generó más comentarios negativos que elogios, con el paso del tiempo fue aceptado cada vez por mayor número de personas. Apareció en gran cantidad de recuerdos y artículos de merchandising y protagonizó una serie de dibujos animados en TelevisiónEspañola, "Fútbol en acción".
En la actualidad su imagen se ha recuperado como motivo iconográfico por parte de la generación que vivió el mundial, para utilizarla en nuevos productos.


México 1986 Pique:




Pique fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año 1986.
Se trata de un chile (pimiento) con un sombrero de mariachi y un balón de fútbol en su piederecho.
Con un aspecto muy mexicanizado.





Italia 1990 Ciao:





Mascota representativa de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 celebrada en Italia en el año 1990.
Algunos critican la elección por ser las barras de una portería en forma de un futbolística porque pensaron que para un mundial un objeto inanimado no servía como mascota. Además Ciao tiene la bandera italiana en todo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS