mundiales

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Trabajo Práctico de Educ. Física

Alumna: Rigoni, Anabella Magali

Curso: 6to 3era

Tema: Mundiales de Futbol

Profesor: Fabio Fernández

Año: 2014



Mundial Brasil 2014
-Es lasegunda vez que este país es sede del mundial: la primera fue en 1950. Y la última vez que un mundial se había disputado en Sudamérica fue en 1978, cuando Argentina, sede del evento, salió campeón.-Juegan selecciones de 32 países: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Australia, Irán, Japón, República de Corea, Alemania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, España, Francia, Grecia,Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Suiza, Costa Rica, EEUU, Honduras, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

-Las Sedes Son 12: Brasilia, Recife, Salvador,Natal, Manaos, Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba y Fortaleza.
-La selección ganadora recibirá el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA duranteuna ceremonia que se celebrará tras la conclusión del partido. También se lleva un premio monetario, que ronda los 35 millones de dólares. Los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto ganarán 25 y23 millones respectivamente. Además, los tres primeros puestos recibirán 50 medallas cada uno, que serán de oro, plata y bronce según la posición.
EL BALON
El balón oficial se llama Brazuca y esfabricado por Adidas. El nombre lo escogieron los mismos brasileños en una votación en Internet.

LA MASCOTA OFICIAL
La mascota oficial es un armadillo de tres bandas llamado Fuleco y fue elegido através de una votación en el sitio web de la FIFA. La canción de la mascota es “Tatu Bom de Bola”.

LA CANCION OFICIAL
Se llama “We are one” (Somos uno solo) y es interpretada por Jennifer Lópezjunto al rapero Pitbull y a la estrella brasileña Claudia Leitte.

COPA 2014 Se fábrica en la localidad de  Paderno Dugnano, cerca de Milan. (Italia)

Mundiales

Uruguay 1930
Italia 1934...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS