Mundiales

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Trabajo Práctico Gimnasia 2014.

“Mundiales”



¿Por qué se les llama Mundiales? ¿Por qué se hacen?
Porque participan equipos representando a su país, es el seleccionado de cada país el que participa en estos encuentros mundiales que reúnen a países de todos los continentes. Y su objetivo es mostrar lo mejor de cada país en un determinado deporte compitiendo con países internacionales,compitiendo con rivales diferentes a los nacionales.
¿Cada cuanto se hace un mundial?
Un mundial de Futbol se celebra cada 4 años, actualmente nos encontramos celebrando uno, y dura aproximadamente un mes.
Un mundial de Vóley y de hockey, actualmente, ya sea femenino o masculino, también se celebra cada 4 años.
Historia de los mundiales.
Mundial de Futbol: En 1928 la FIFA organizó un congresodonde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Tanto por sus éxitos deportivos y porque el país celebraría el centenario de la Jura de la Constitución, Uruguay fue elegido por unanimidad como sede de la primera copa mundial de futbol, saliendo como campeón de esta. Tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial la FIFA decidió lasuspensión de todos los eventos mientras el conflicto perdurase, provocando la cancelación de los torneos de 1942 y 1946 decidiendo que la Copa Mundial fuera reanudada tan pronto como fuera posible, Brasil presentó su candidatura y salió electo por la FIFA para realizar la Copa Mundial de Fútbol de 1950. La Copa Mundial de Fútbol de 1958 fue el primero en ser transmitido a través de la televisión, dando asíinició a la expansión del torneo hacia otros continentes. En México 1970, se transmitieron por primera vez imágenes en color del evento para el resto del planeta. Debido a esto, el evento comenzó a popularizarse con rapidez en el resto del mundo. Prueba de esto es la cantidad de países inscritos para el proceso clasificatorio: en 1962 se inscribieron 56 países y en 1970 fueron 75. Cuando elMundial regresó a Europa para la Copa Mundial de 1974 organizada por Alemania Occidental había 99 participantes. Finalmente Argentina fue seleccionada para ser sede de la Copa Mundial de 1978. En 1982 el número de equipos participantes aumentó de 16 a 24, en el mundial de 2002 en Japón había 32 selecciones clasificadas de un total de 199 equipos inscritos. En la actualidad la Copa Mundial de Fútbol esuno de los eventos con mayor influencia a nivel mundial.

Mundial de Hockey:
El Campeonato Mundial de Hockey sobre Hierba, denominado Copa Mundial de Hockey, es la máxima competición internacional de hockey sobre hierba. Es organizado desde 1971 (el primer torneo femenino se realizó en 1974) por la Federación Internacional de Hockey (FIH). En 1982 se unificaron los juegos masculinos yfemeninos bajo los auspicios de la FIH, que en la década de 1990 cuenta con más de cien países miembros.

Mundial de Vóley:
El Campeonato Mundial de Voleibol es la máxima competición internacional de voleibol. Organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) cada cuatro años, desde 1949 el torneo masculino y desde 1952 el torneo femenino. Desde sus inicios, la competición estaba ideadapara ser competida de manera anual. Al día de hoy el voleibol ha adquirido una gran importancia gracias a esta competición. La Liga Mundial de Voleibol se ha convertido en una de los torneos más importantes del voleibol, asemejando su importancia a la de los Juegos Olímpicos, por ejemplo.
¿Cuáles son los valores que transmite un mundial?
Una de las principales finalidades que tienen los Mundialeses la unión de todos los países, que a pesar de las diferencias políticas, religiosas, culturales, sociales que tienen los países participantes, durante la duración del mundial estén unidos y la pasión por el juego, es lo que permite la unificación de todos los países del mundo entero. Asique esos serian los valores que transmite:
-Compañerismo
-Unión
-Solidaridad
-Fanatismo
Posición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • Mundial
  • el mundial
  • Mundial
  • mundial
  • EL mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS