Mundializaci N De Los Intercambios

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Mundialización de los intercambios
La globalización de los intercambios económicos regidos por el libre mercado arrasan no solo con las barreras artificiales de las fronteras económicas, sinofundamentalmente con las formas de organización política y social de las diferentes comunidades, y en particular con las formas de interacción cultural que no se acomodan a las nuevas exigencias delmercado mundial.
Los gobiernos se muestran impotentes y sin reacción cuando una enorme masa de miles de millones de dólares se desplaza en su contra y afecta la normalidad de la nación. Pude afirmarse quela globalización está restringiendo la autonomía de los gobiernos.

Conviene no olvidar que la mundialización no puede confundirse con la búsqueda de la universalidad, no persigue un objetivocivilizatorio de regulación universal de los principios y normas básicas de convivencia que garanticen el respeto y desarrollo de los derechos humanos en los intercambios generalizado entre individuos,sociedades y culturas. Por el contrario, la búsqueda universal del beneficio económico inmediato supone la generalización de las condiciones sociales más deficitarias.

Flexibilidad y desregulación

Laflexibilidad y desregulación de la economía afecta a todos los sectores y dimensiones: a los procesos laborales, a la organización de las empresas, a la diversificación y precarización de los mercados detrabajo, a los marcos y sectores productivos, a la emergencia y disolución de mercados, a la intensificación de innovaciones tecnológicas y organizativas. Los sistemas de producción se concentran enreducidas fortunas, sociedades e imperios cada vez más poderosos.

Deterioro del estado de bienestar: paro, precariedad y desprotección social

Las grandes conquistas sociales de los estadosdemocráticos occidentales, que se han propuesto siempre como modelo de civilización: enseñanza pública y gratuita, protección social al desempleo y jubilación, regulación de los intercambios laborales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones Conflictos Y Mundializaci N
  • 3 Especializaci N E Intercambio
  • NECESIDAD DE ELIMINACI N E INTERCAMBIO Exponer
  • La Comunicaci N De Datos Es Un Intercambio De Informaci N Entre Computadoras
  • INTRODUCCION MUNDIALIZACI N
  • La Globalizaci N Pol Tica Es La Mundializaci N De Los Modelos Occidentales
  • Rese A De La Mundializaci N Por Abajo
  • Mundializaci N Del Darwinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS