mundializacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
LA MUNDIALIZACIÒN DE LA ECONOMÌA
La mundializaciòn de la de la economìa surge de la progresiva especializaciòn que se produce en la actividad econòmica a mediada que crece y se hace mascompleja. Esta especializaciòn o divisiòn del trabajo provoca la necesidad de intercambio como medio para mejorar la satisfacciòn de las necesidades .
Tambièn Es la estrategia destinada a maximizar laseconomías de escala para que se pueda contar con los recursos de todos los países. Todos los grandes imperios, aunque utilizarán el poder para expandirse, han utilizado la legitimación ideológicapara mantener su hegemonía.
La mundialización es una forma particular de imperialismo, que utiliza el éxito económico capitalista y la convicción ideológica de que el capitalismo es la única vía parael progreso económico y social.
La concepción mundial de la economía impide el ejercicio de la soberanía económica, de allí que contrariamente a lo que se suele decir, la mundialización es elgran obstáculo para resolver los grandes retos con los que la Humanidad tiene que enfrentarse.
ESTAS SON ALGUNAS RAZÒNES MÀS CLARAS
Mientras el desarrollo de las grandes potencias dependa delsubdesarrollo de otros países, no se puede confiar en la voluntad de cambio de los Grandes.

Mientras el Mercado libre sea el sistema regulador de cualquier tipo de recurso, su disponibilidad estará enmanos de los países que puedan pagarlo.

No hay forma de reunir el poder o la autoridad necesarios para hacer cumplir cualquier acuerdo internacional.

No se puede aspirar a la mundializaciónde los grandes retos de la sociedad, sí no se cuenta con un modelo de gestión que garantice la gobernabilidad del Mundo.






DE TODO ESTO SURGIERON:
Mundializacion monetaria.Mundializacion financiera.
Mundializacion financiera.
Mundializacion financiera.
Mundializacion productiva
Mundializacion productiva tras la II guerra mundial.
El orden económico internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundialización
  • La mundializacion
  • Mundializacion
  • La Mundialización
  • La Mundializacion
  • Mundializacion
  • La mundializacion
  • Mundializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS