Mundo actual

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Justificación.
Antes de comenzar nuestro video, nos costo mucho trabajo plantear una idea concreta de lo que queríamos hacer y principalmente de lo que queríamos resaltar concretamente, poco a pocofuimos analizando, mas las situaciones históricas y los contextos en que estas se daban.
Nuestro tema es “la paz y la seguridad internacional”, al ir adentrándonos en los temas vistos durante elaño, no fue difícil encontrar un tema que nos llamara la atención, en el cual este tema de la paz y la seguridad se vieran violentados, y uno de los temas que mas causa indignación e intriga es el temade la segunda guerra mundial, por esta razón nosotros decidimos incluirlo en nuestro video.
La inspiración surge principalmente de peguntarnos el ¿Por qué de las cosas, durante la segunda guerramundial?, ¿Cómo hubiese sido el mundo ahora, si esa guerra no hubiera terminado, como termino?. Afortunadamente la guerra tuvo un final “favorable” relativamente para el mundo entero. Pero fueimpresionante la cantidad de derechos humanos violados, pisoteados, arrastrados y hasta ignorados; como fue posible que el hombre llegara a convertirse en un simple objeto, una diversión y la vida en lo masinsignificante.
Después pusimos todo eso en nuestro contexto actual dentro del país y tristemente nos dimos cuenta que no es tan diferente, que vivimos en medio de una cantidad inmensa, de asesinatos,corrupción, discriminación, violencia y una infinita impunidad. ¿Realmente hemos aprendido de la realidad histórica? O solamente hemos ignorado los sucesos que han marcado al mundo.
Es tan cierta lafrase de Jorge Basadre "Quien no aprende de la historia esta condenado a repetir los mismos errores", eso es justamente lo que sucede ahora. Hemos caído en pensar como lo hace el existencialismo, enpreguntarnos ¿Que tan absurda es la vida aquí en México?, pues si dejamos en manos del existencialismo esta respuesta, podemos darnos cuenta de que si, es muy absurda, ya que es increíble como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El Mundo Actual
  • El mundo actual
  • el mundo actual
  • Mundo Actual
  • mundo actual
  • El mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS