Mundo Antiguo China

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PANORAMA DE LA HERENCIA DEL MUNDO ANTIGUO
CHINA
La cultura china se desarrolló en el extremo Este del continente asiático, en las cuencas de los ríos Hoang-Ho y Yang-Tse-Kiang, donde el océanoPacífico, por un lado, y el desierto de Gobi, por el otro, impidieron la comunicación con otros pueblos. La cadena de los montes Tsinling, que van desde el Tíbet hasta la llanura del Yang-Tse-Kiang,cortan transversalmente al imperio. La gran llanura china fue, por espacio de muchos siglos, un terreno propicio para las invasiones de los nómadas de las estepas; pero la región circundada por montañasera infranqueable.
     Probablemente el centro originario de la civilización china fue la cuenca fluvial del Hoang-Ho, desde donde se extendió hasta la China propiamente dicha, ocupando incluso laszonas periféricas (Tíbet, Mongolia, Ching-Kiang, Manchuria), donde aún viven descendientes de estos grupos.
     Al igual que en las otras regiones –Egipto, Mesopotamia y la India–, las condiciones delos ríos y el clima de la región determinaron el desarrollo de este pueblo: el clima en esta parte de Asia es de tipo monzónico; es decir, con fuertes vientos (monzones), que durante el verano soplandel mar hacia la tierra y traen las lluvias; pero en invierno soplan de la tierra al mar y son muy secos.
     Cuando las lluvias del monzón llegaban a tiempo y no eran demasiado fuertes, lascosechas eran buenas, había alimento para el pueblo e incluso se almacenaban granos; sin embargo, en épocas de sequía o cuando llovía demasiado y las cosechas se inundaban, morían de hambre millares depersonas. Ante estos desastres muchas familias vendían a sus hijos o los propios padres se vendían como esclavos para subsistir.

     Los restos arqueológicos hallados en esta región indican que desde4000 a. C. existió vida organizada. Sin embargo, se considera que los diversos grupos se hicieron sedentarios hacia 2000 a. C.
     En un principio dominaban pequeños señoríos los cuales luchaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Antiguo China e India
  • China antigua
  • La antigua china
  • China antigua
  • La antigua china
  • china antigua
  • China antigua
  • CHINA ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS