Mundo Antiguo y America Primitiva

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
 Mundo Antiguo
El redescubrimiento de la Antigüedad es uno de los caminos que recorre el pensamiento occidental de los tiempos modernos. Ya en la Baja Edad Media, pero sobre todo a partir de lainvención de la imprenta, una parte fundamental de la producción libraría se dedica a la publicación de textos clásicos que o bien habían sobrevivido gracias a la tradición manuscrita sostenida en losscriptoria medievales, o bien habían sido re-descubiertos traídos por sabios griegos que huían del imparable avance de los turcos.
La obra de filósofos, literatos, historiadores, astrónomos, médicos ymatemáticos de los tiempos antiguos se incorpora definitivamente al bagaje de Europa Occidental. El afán por mejorar el conocimiento de la Antigüedad --mejor aún si con ello se lograba dorar blasonesmás o menos locales-- dará pie además al nacimiento y desarrollo de ciencias que hoy llamamos auxiliares de la historia, como son la arqueología, la epigrafía y la numismática. La Biblioteca de laUniversidad de Sevilla custodia entre sus fondos históricos buena parte de esa producción impresa y algunos notables manuscritos que permiten una mejor comprensión de la reinterpretación --lasreinterpretaciones-- que la Europa de los siglos XV al XVIII hizo del mundo antiguo.

América Primitiva
Hasta ahora no existen evidencias materiales (huesos humanos) que demuestren una evolución originaria enAmérica, como sí aconteció en otros continentes, principalmente en África. Es un hecho que en América apareció el hombre primitivo ya muy evolucionado, es decir, convertido en Homo Sapiens, quecorresponde al más alto escalón evolutivo de la Humanidad.
Es probable que los primeros pobladores hayan venido al continente americano desde el Asia hace más de 20 mil años. Al respecto, se han halladoalgunas evidencias de este suceso, pero todavía no han sido aceptadas como verdaderas por la ciencia, haciendo que el hecho quede aún como una teoría más, aunque en cualquier momento puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Antigua
  • america antigua
  • LA AMÉRICA ANTIGUA
  • Antiguo mundo
  • mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS