Mundo_arabe

Páginas: 61 (15232 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Mundo árabe

Características geográficas:

El Mundo Árabe se extiende a lo largo de casi 7.840 kilómetros de distancia, desde la Güera en el Sahara Occidental hasta la punta más oriental de Omán. Abarca el África del norte y la parte de Asia sudoccidental llamada Oriente Medio. En Libia se encuentra la frontera que divide al mundo árabe en dos: Magreb o Poniente y Máshreq o Levante.
Susuperficie total es de la magnitud de la totalidad de países de habla hispana del Hemisferio Occidental (12,9 millones de km²), más grande que Europa, Canadá, China, Estados Unidos pero con un gran porcentaje de territorio deshabitado y desértico.
La mayor región y más poblada del mundo árabe es el norte de África, que incluyen los dos países más grandes del continente africano, Sudán y Argelia. El paísmás grande en la región árabe del Oriente Medio es Arabia Saudita.
El país árabe más pequeño del norte de África y Oriente Medio es Líbano, aunque el país árabe más pequeño es la isla de Baréin
Todos los países árabes tienen como frontera un mar o el océano, con la excepción de la región de los países árabes del norte de Chad.
Los relieves que hay en los países árabes son: Los desiertos de Nafud,de Dahna y de Al-Rub Al-Jali en la península arábiga y el desierto del Sáhara en la región norte de África. En el Sáhara, los macizos de Ahaggar y de Aïr, y en el noroeste las altiplanicies del Gran Atlas. La cordillera que se extiende paralela al mar Rojo en la península arábiga. El valle del río Nilo en el noreste de África, y el valle de los ríos Éufrates y Tigris en la región mesopotámica.Países con sus capitales y características

Arabia Saudita:
- Nombre completo: Reino de Arabia Saudita.
- Capital: Riad.
- Características:
- Ocupa el 80% de la península Arábiga.
- La población de este país es de 26.534.504 aproximadamente.
- Las principales ciudades de Arabia Saudita son Riad (la capital del Reino), Dammam, Jedda, Meca y Medina.
- La exacta dimensión del país no es conocida perose estima en alrededor de 2.240.000 kilómetros cuadrados.
- Clima seco y cálido. La mitad del país está deshabitada por ser un desierto de temperaturas extremas con ciertas zonas donde se encuentran oasis. En la mayor parte de la Arabia Saudita la vegetación es escasa.

Argelia:
- Nombre completo: República Democrática Popular de Argelia.
- Capital: Argel.
- Características:
- Se ubica en Áfricadel Norte, junto al Mar Mediterráneo, entre Marruecos y Túnez.
- La mayoría del terreno está ocupado por mesetas elevadas y desierto; algunas montañas; planicie costera angosta y discontinua.
- La mayor parte del país la ocupa el desierto del Sáhara, mientras que la región del Tell, en el norte, configura el resto.
- La geografía y la vegetación argelina y por consiguiente, la distribución de supoblación, están más condicionadas por el clima que por el relieve.

- Bahrein:
- Nombre completo: Reino de Bahrein.
- Capital: Manama.
- Características:
- Comprende un archipiélago de treinta y tres islas en el Golfo Pérsico.
- Baréin se caracteriza por su clima árido. La isla tiene dos estaciones: un verano extremadamente tórrido y un invierno relativamente templado.
- Presenta sequiasperiódicas y tormentas de arena.
- La mayor parte de Baréin está bordeada por una ensenada en general de escasa profundidad y que forma parte del Golfo Pérsico, conocida como el Golfo de Baréin.

- Comoras:
- Nombre completo: Unión de las Comoras.
- Capital: Moroni.
- Características:
- Es un pequeño país de África y forma parte del archipiélago de las Comores.
- Las islas tienen origen volcánico, con unrelieve montañoso y abrupto.
- El clima es un clima tropical oceánico con dos estaciones: una cálida y húmeda de noviembre a abril debido al monzón del norte y una estación más fría y seca el resto del año.
- Se han adoptado medidas no sólo para preservar la fauna, sino también para evitar la degradación del medio ambiente.

- Egipto:
- Nombre completo: República Árabe de Egipto.
- Capital: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS