mundo bipolar

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria N°2
Nombre:

Prof.: Lic. Ruben Russek

Materia: Ciencias Sociales

Gpo.226

N.L: 14





Fin del mundo bipolar
A partir de los añossetentas la actividad económica en la unión soviética entro en una atapa de decrecimiento el proceso de producción en todos los sectores se estanco, generando un clima de incertidumbre y de críticahacia el régimen socialista.
La perestroika
Es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de la Unión Soviética, y fue llevada a la prácticaen todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de su toma de poder. La visión que Mijaíl Gorbachov tenía para el futuro fundamentalmente era reorganizar el sistemasocialista, para poder conservarlo. Esto porque dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad soviética pudiera tener un nuevo ánimo para que estuvieran listos y pudieran contribuir en lacreación de la nueva Unión Soviética. Este proceso, estuvo lleno de conversiones democráticas en la política y en los miembros del Kremlin, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economíay en la sociedad que culminaron finalmente en el fin de la era de Gorbachov y en la caída de la URSS.


Proceso de desintegración del bloque socialista
En Polonia, los trabajadores queparticiparon en el movimiento masivo del sindicato “Solidaridad”, encabezado por Lech Walesa en 1980, y que tuvo su origen en el astillero de Gdask, nunca imaginaron que este movimiento sindical seria la puntade la lanza que fracturaría al socialismo soviético.
Tras la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, a principios de 1990 se efectuaron elecciones de la Republica Democrática Alemania, dondetriunfaron los conservadores, dando lugar a que en octubre del mismo año, se llevara a cabo la reunificación de Alemania, dividida desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Desintegración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Bipolar
  • El mundo bipolar
  • Mundo Bipolar
  • mundo bipolar
  • El mundo bipolar
  • Mundo bipolar
  • MUNDO BIPOLAR
  • mundo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS