mundo bipolar

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

ASIGNACIÓN DE TAREA
UNIDAD 3.
ESTUDIOS SOCIALES 1ER AÑO
AÑO LECTIVO 2013.


Indicaciones Didácticas para el Desarrollo de la Tarea.

El propósito de esta tarea es…
Identificar en elquehacer cotidiano las ideologías y nuevos fenómenos políticos, económicos, culturales, étnicos y sociales, a partir de la comprensión de los hechos históricos relevantes del siglo XX, que le permitantomar decisiones y posición crítica ante las demandas del mundo globalizado y en continua transformación.

Indicador de logro académico alcanzado con la realización de la tarea:

Caracteriza yexplica críticamente el régimen soviético y sus aliados en Europa del Este.

1- Imprime y corta y pega en tu cuaderno el mapa conceptual del siguiente link:http://www.box.net/shared/zni1gozzjymte0j37pun

Además copie a mano en su cuaderno el siguiente informe teórico que tiene por fin acrecentar el cumulo de información que le permita entender con facilidad el desarrollo de la temática “Elrégimen soviético y sus aliados en Europa del Este y el resto del mundo.”.

El Régimen Soviético.

Este régimen se fundamenta en el “SISTEMA SOCIALISTA DE ECONOMÍA NACIONAL”: Se establece en unaeconomía planificada que tiene por base la propiedad social sobre los medios de producción. El sistema socialista de economía se desarrolla según un plan y a altos ritmos con miras a satisfacer mejor lasnecesidades materiales y culturales del pueblo. Se diferencia por principio del sistema capitalista de economía y en comparación con él posee importantes ventajas. Entre las de más trascendencia hay queincluir:

1) El sistema socialista de economía se basa en la propiedad social sobre los medios de producción, con lo que se excluye la explotación del hombre por el hombre. Todos los miembros de lasociedad socialista se encuentran en situación igual frente a los medios de producción y están obligados a trabajar.

2) El sistema socialista de economía se desarrolla de manera planificada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Bipolar
  • El mundo bipolar
  • Mundo Bipolar
  • El mundo bipolar
  • Mundo bipolar
  • MUNDO BIPOLAR
  • mundo bipolar
  • mundo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS