Mundo Comtemporaneo

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013









FACULTAD DE NEGOCIOS


CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


CICLO 2013-01

MUNDO CONTEMPORÁNEO (HU160)


SECCIÓN: NI15


“DELICIOUS CATERING”


INFORME ESCRITO

TRABAJO 1 (TB2)


PROFESOR DEL CURSO: ALDO FIGUEROA

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:







FECHADE ENTREGA 29/04/2013


MONTERRICO, ABRIL DEL 2013







CONTENIDO


1. INDRODUCCION



2. DESARROLLO


2.1 IDENTIFICACION DEL NEGOCIO , RUBRO DEL MISMO
Y PUBLICO OBJETIVO

2.2 CARACTERISTICAS DEL NEGOCIO, PROCESOS, BASE
DE OPERACIONES Y LOS RECURSOS IMPLICADOS
DE LA PROPUESTA

2.3 EXPLICACION DE COMO ERA EL NEGOCIO ELEGIDO HACE 30 AÑOS

2.4 ANALISIS DE LASIMPLICANCIAS POLITICAS , CULTURALES Y DEMOGRAFICAS DEL NEGOCIO ELEGIDO (EN EL PRESENTE - 30 AÑOS ATRAS)



3. CONCLUSIONES



4. BIBLIOGRAFIA



































INTRODUCCIÓN



Empezando por la definición, catering es el servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebidaen fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. Por ello, este proyecto empresarial ha requerido una investigación para saber a qué público objetivo va dirigido y cómo llevarlo a cabo. Además del análisis de este sector actualmente y hace 30 años y la influencia de los factores culturales que intervienen en este negocio. Ahora, la población en general tiene un nivel adquisitivo mayor, lapredominante clase media que cada vez va en aumento a comparación de antes debido al continuo crecimiento económico del país, además de la fomentación de pymes por parte del Estado para poder emprender este tipo de proyectos, como es la ley Nº27268 que tiene como objeto establecer el marco legal para la promoción y el desarrollo de las pequeñas y microempresas, normando políticas de alcance generaly la creación de instrumentos de promoción, formalización y para la consolidación de los ya existentes, dentro de una economía social de mercado. Este tipo de leyes fomenta, entre otros, el financiamiento, la comercialización, apoyo a la exportación y licencia municipal de funcionamiento. A continuación, se desarrollarán las principales ideas del porqué de este negocio, las características y cómose desarrollará este servicio.














DELICIOUS CATERING

2.1 Identificación del negocio, rubro del mismo y público objetivo.

El negocio que se realizará es el Catering, llevará el nombre de Delicious Catering, que es una actividad de venta personalizada de bocaditos para todo tipo de eventos, tales como cumpleaños, bodas, bautizos, eventos empresariales, etc. El motivode elección de este proyecto básicamente es que queremos ser una empresa joven y dinámica, que busque no solo tener buenas ganancias, sino ofrecer un buen servicio y satisfacer al público, ya que sabemos lo trabajoso y complicado que son los preparativos para una reunión o evento social/familiar y además ha tenido una gran acogida en nuestro país, sobre todo en la capital, pues se le facilita alcliente que pueda sorprender en cualquier ocasión. La propuesta de valor de Delicious Catering es resolver las necesidades que se tienen para brindar un servicio completo de catering que cuenta con los aperitivos que el cliente desee, el cual podrá escoger de la carta que se tiene propuesta (Anexo 1), además de incluir un mozo (de acuerdo al concepto que tenga el evento) que estará el tiempo quedure (promedio de 3 horas en la repartición del mismo), y este realizará la explicación del contenido de cada uno de los bocadillos. También, ofrecemos lo último en tendencias gastronómicas locales e internacionales, no solo tenemos disponible los aperitivos de la carta sino los bocadillos que el cliente desee para el evento que realice y una variedad de bocaditos para desayunos (brunch), coffe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura y mundo comtemporaneo
  • Ciencias Mundo Comtemporáneo
  • Ciencias del mundo comtemporaneo
  • comtemporanea
  • bailarina comtemporanea
  • Historia comtemporanea
  • Venezuela comtemporanea
  • desarrollo comtemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS