mundo contemporaneo

Páginas: 92 (22777 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


PRESIDENTES POSREVOLUCIONARIOS Y CONSECUENCIAS EN MÉXICO ACTUAL


JAIME IVÁN ALTAMIRANO
IVAN CUERVO
VALERIA OROSTICO

FÍSICO MATEMÁTICO


PROFA. ROSA ELENA ÁVILA DIAZ




22 DE OCTUBRE 2013
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………...03
Álvaro Obregón………………………………………………………………………….04
Plutarco Elías calles……………………………………………………………………
Emilio PortesGil………………………………………………………………………..
Pascual Ortiz Rubio……………………………………………………………………
Gral. Abelardo L. Rodríguez………………………………………………………….
Lázaro Cárdenas del Rio……………………………………………………………..
Manuel Ávila Camacho……………………………………………………………….
Miguel Alemán Valdez………………………………………………………………..
Adolfo Ruiz Cortines…………………………………………………………………..
Adolfo López Mateos………………………………………………………………….
Gustavo Díaz Ordaz…………………………………………………………………..
Luis EcheverríaÁlvarez…………………………………………………………………
José López Portillo y Pacheco………………………………………………………….
Miguel de la Madrid Hurtado…………………………………………………………….
Carlos Salinas de Gortari…………………………………………………………………
Ernesto Zedillo Ponce de León…………………………………………………………..
Vicente Fox Quesada………………………………………………………………………





INTRODUCCIÓN

En este trabajo apreciaremos las principales aportaciones de los presidentes de la Republica que han estado al frente delnuestro país en el periodo que comprende 1917 a 2006. Para ir directamente al punto que nos interesa saber hicimos una investigación sobre cómo el personaje fue integrándose, ya sea poco a poco o rápidamente, a la vida política hasta llegar al cargo tan importante y con una gran responsabilidad que es llegar a ser Presidente de la República Mexicana. Más abajo se encuentra separada por puntos lasacciones más importantes llevadas a cabo en el periodo, como lo son sus instituciones más importantes, su carrera política, programas de gobierno, económicos y educativos, relaciones internacionales y puntos importantes. La mayoría incluye la descendencia (Padre y Madre), los estudios anteriormente hechos, nos concentramos a escribir de la vida procesional. El fin práctico de este trabajo es conocery saber identificar desde donde venimos cargando las problemáticas políticas y económicas, principalmente, que enfrentamos estos días y de esta manera poder formar un criterio propio con bases firmes.













ALVARO OBREGÓN
(1920-1924)
Nació en Huatabampo, Sonora el 19 de Febrero de 1879. General y político mexicano, presidente de la república. Fue Electo presidente, tomóposesión el 1º de Diciembre de 1920 y entregó el poder pacíficamente el poder a su sucesor al terminar su periodo.
En su gobierno se crearon leyes tendentes a iniciar formalmente el reparto agrario. Fomentó la creación de organizaciones obreras. Su gobierno se inició sin el reconocimiento de Estados Unidos, que lo acusó de haber llegado al poder tras una rebelión. A través de los tratados deBucareli (1923) se comprometió a no aplicar el artículo 27 en materia de petróleo, el gobierno norteamericano le otorgó el reconocimiento. Se creó la Secretaría de Educación Pública, cuyo titular, José Vasconcelos, promovió una intensa campaña de alfabetización, desayunos escolares, las y reivindicación de los valores mexicanos a través de las artes. Una vez que entregó la Presidencia inició lasnegociaciones para regresar a la presidencia para el periodo 1928-1932. Sin problema nuevamente lanzó su candidatura, ganando fácilmente las elecciones. Murió el 17 de julio de 1928 mientras comía se acercó un supuesto dibujante, sacó una pistola y le disparó a quemarropa.
Hablando de la economía en su gobierno En cuanto al convenio De la Huerta - Lamount el gobierno reconoce la cantidad de 400 000millones como suma de la deuda exterior y la de los ferrocarriles y además establece una comisión de reclamaciones para el pago de daños causados a los extranjeros durante la revolución. Su gobierno se topó con una fuerte resistencia por parte de los grupos conservadores y de la iglesia católica. En 1923 expulsó del país al delegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo
  • mundo contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS