MUNDO CONTEMPORANEO

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
EDAD MODERNA
La Edad Moderna: Los siglos XV y XVI marcan el comienzo de un periodo histórico llamado Edad Moderna, que se extiende hasta el final del siglo XVIII. Tres grandes acontecimientos sedestacan en este periodo: La Expansión Marítima (Grandes Descubrimientos Geográficos), el Renacimiento y la Reforma (Reforma religiosa protestante)
Estos acontecimientos alteraron profundamente lapolítica, economía, sociedad y cultura europea y mundial. En consecuencia, las personas comenzaron a adoptar modos de vida muy diferentes a la de los hombres que vivieron en la Edad Media
El primeracontecimiento significativo de la Edad Moderna fueron los Grandes Descubrimientos geográficos. Entre los Siglos XV y XVI, algunos países europeos descubrieron nuevas tierras, pueblos y productos, ampliandoasí su riqueza y poder. los dos países que más destacaron en los Nuevos Descubrimientos geográficos fueron el Reino de Portugal y el Reino de España (descubrimiento de América).
Los descubrimientos denuevas rutas marítimas y nuevas tierras, abrieron camino para las comunicaciones en todo el mundo.
El Renacimiento cultural, estableció nuevos valores y principios, en oposición a los valoresmedievales y feudales.
En la religión, la Edad Moderna, se produjo La Reforma Protestante y Contrarreforma Católica, marco el inicio del proceso de la decadencia de la Iglesia Católica Romana, la principalrepresentante del orden feudal de Europa, adecuando a la religión a los tiempos modernos.
SEMI-COLONIALISMO CHINO
China uno de los imperios más grandes yviejos del mundo era muy codiciada por los europeos, los grandes desiertos y montañas la habían protegido de los invasores y favorecidos su aislamiento. “china el país de en medio” ocupa un territorioinmenso y esto le ha dado poder tanto en la antigüedad, como en el día de hoy. Por eso en otro tiempo, muchos pueblos cercanos le pagaban tributo, además producían lo que necesitaban y los chino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo
  • mundo contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS