Mundo De Los Microbios

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
EL MUNDO DE LOS MICROBIOS

LOS PRINCIPIOS DE LA MICROBIOLOGIA
El mundo de los microbios es, quizá, tan vasto como el universo; no nos deja de sorprender la enorme capacidad de adaptación deestos microscopios. Las bacterias se pueden encontrar en todos los rincones de la tierra, viviendo como células en comunidades.
Lo anterior significa que la bacterias pueden vivir en ambientes diversos yen extremos con altas temperaturas o grande concentraciones de sal; en medios muy ácidos o muy alcalinos, y son capaces de aprovechar fuentes de energía tales como la luz del sol, los metales que seencuentran en las rocas o disueltos de agua.

LAS PRIMERAS IDEAS
Atreves de la historia, el ser humano ha tratado de encontrar una explicación para el origen de la cosas que lo rodean, al invocarla participación de fuerzas sobrenaturales, el origen de la vida no escapo a esas preguntas y persistió la idea de un comienzo mágico durante siglos, hasta la última parte del siglo XIX.
Así pues,existía la duda sobre el principio de las cosas y de cómo surge la vida a partir de nada. De alguna forma esta primera semilla se había generado espontáneamente, es decir, que podían aparecerorganismos vivientes a partir de materia no viviente: a esta corriente de pensamientos se le conoció como la teoría de la generación espontanea y persistió por más de 1,500 años.

LAS PRIMERAS OBSERVACIONESEl Holandés Antonia Vas Leeuwenhoek fabrico la primera lente lo suficiente poderosa, capaz de observar a los organismos unicelulares. Al realizar sus experimentos utilizo una lente convexa y colocoel objeto justamente dentro de la distancia focal. Tal arreglo produce una imagen virtual o aparente muy amplificada. Con este rudimentario e ingenioso microscopio logro examinar muchos “pequeñosanimalitos”, como él les llamaba, logro ver hongos corpúsculos globales que ahora conocemos como levaduras y descubrió los espermatozoides de algunos animales.
Sin embargo, fue hasta 1676 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Los Microbios
  • El Mundo De Los Microbios
  • Mundo de los microbios
  • El Mundo De Los Microbios
  • El mundo de los microbios
  • Mundo De Los Microbios
  • El Mundo De Los Microbios
  • El mundo de los microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS