Mundo de sofia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Socrates
…Más sabia es la que sabe lo que no sabe…
El el capitulo siete empieza hablando sobre el pudo natural y hace la pregunta ¿Existe el pudor natural? Al intentar contestar esta pregunta seplantean distintas cosas, lo que es pudor que lo menciona como un tipo de timidez, yo siento que el pudor se ve mas como un tipo de respeto o de educación que se hace para tener discreción ante algunassituaciones. De ahí lo que es natural. y como se sabe que es lo natural y que no lo es.
Sofía menciona algo muy interesante sobre lo que es natural en algunos lugares, resulta no serlo en otros ycomo es que las personas pueden saber mas o pueden saber menos, pero como se calculaba esto, respecto a lo que sabemos o a lo que no sabemos. Sn embargo dice que ella pensando en esto no podía soportar alas personas que creían saberlo todo.
Comparto la idea de Sofia, la gente que siempre esta alardeando sobre saber todo, algunas veces resulta ser las personas que menos saben.
Habla de igual sobrelos conocimiento y el hecho de que toso los conocimiento vienen de a dentro, pero antes de estar dentro de nuestra cabeza nosotros lo adquirimos de afuera. Creo que de alguna manera todos adquirimoslo que sabemos de alguna parte así nosotros lo hayamos concluido o descubierto, tuvimos que empezar de algo que vimos, que vivimos, o que nos dio curiosidad.
La filosofía de Atenas
En esta parte delcapitulo el filosofo le dice a Sofia sobre su perro que es mensajero y su nombre es Hermes un mensajero d ellos dioses, y que este nombre da lugar a la palabra "hermético" , que quiere decir oculto.De ahí menciona a los filósofos mas grandes de la antigüedad Sócrates, Platon y Aristoteles, y que a los filósofos de la naturaleza también se les llama "presocráticos" ya que vivieron antes deSócrates.
Sócrates fue el primer filósofo nacido en Atenas.
El hombre en el centro.
En esta parte habla sobre la democracia y algo muy importante es que dice que para la democracia era necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS