Mundo De Sofia

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
RESUMEN DEL LIBRO EL MUNDO DE SOFIA
Este libro trata de una joven de 14 años llamada Sofía Amudsen que realmente no entendía mucho el sentido de la vida hasta que un dia descubrió en su buson una notita anónima con la pregunta “Quien eres?” Ella realmente no sabia que contestar ya que ella realmente no sabia quien era, asi empezó a recibir cartas anónimas y después el que le mandaba las cartasle dijo que el seria su maestro de filosofía, sofia al principio no sabia muy bien que significaba o de que trataba, pero en ella comenzaron a surgir muchas preguntas, “¿Cómo se origino el mundo?,”¿El origen de la vida?, etcétera..,
Y comenzó a llegarle las clases de filosofía lo primero era ¿Qué es la filosofía? Y lo que se necesitaba para poder filosofar entendiendo que el principal requisitopara poder filosofar es la capacidad de asombro, o sea ser capaces de sorprendernos de las cosas y admirar hasta las más pequeñas e insignificantes cosas apreciando su belleza y sencillez, diciendo que los niños pequeños son los mejores filosofos ya que cuentan con esta capacidad.Tambien explicaba que somos seres extraños y que estamos tan acostumbrados a este mundo que vivimos que vamosperdiendo nuestra capacidad de asombro.
MITOS.- Habla sobre los mitos que eran en la antigua grecia relatos que se tomaban como ciertos para poder dar una explicación al mundo en el que vivimos porejemplo el porque de la lluvia explicándolo con dioses, o del rayo, etc. Era su modo de darle una explicación a los diversos fenómenos.
FILOSOFOS DE LA NATURALEZA. Los primeros filosofos que existieronfueron los de la naturaleza, los cuales se referían a dar la explicación del mundo y de todo lo que se encuentra en el por la naturaleza misma, como los elementos, aire,fuego,tierra,agua, habla de que anteriormente todo se daba explicación por la religión y la fe pero en cuanto comenzaron a surgir los filosofos de la naturaleza se separaron estos 2 conceptos, ya que según Parmenides el cual dudaba detodo postulo ; “Nada surge de la nada” por lo que debía de haber una materia prima de la cual surgen las cosas, la vida, etc. a lo que se refería este postulado era que porejemplo en el caso de jesus el pudo haber creado el mundo pero quien lo había creado a el? Se refería a que no surgen nada de la nada, por ejemplo con este postulado queda descartada la generación espontanéa, con este postuladola pregunta que estaba latiente “¿De donde se origino la vida? Surgio de nuevo tratando de dar una explicación más lógica. Lo cual era llamado racionalismo ya que confiaba plenamente en la razón del ser. Otros filosofos de la naturaleza eras los tres de mileto; Tales de mileto, pensaba que el origen de todo era el agua.
Tambien Anaximandro , el decía que la vida tenia un origen indefinido y eltercero Anaximenes el cual creía que el origen de todo era el aire o la niebla.
Los filosofos tenían muchas cosas en común pero también descacuerdo pero uno de los más relevantes fueron los portulados de parmenides contra los de heraclito, ya que parmenides postulaba que; Nada cambia y que las emociones no son de fiar. En cambio heraclito postulaba; Que todo cambia, todo fluye y que las emocionessi son de fiar Despues de este enfrentamiendo empedocles llego a la conclucion de que ambos tenían razón en uno de sus postulados por ejemplo parmenides tenia razón en que nadacambia pero heraclito en que las emociones SI son de fiar.
Despues se llego a la teoría atómica postulada por democrito el cuál fue el ultimo gran filosofo de la naturaleza, democrito decía que las cosas fluyen, pero quedetrás de esas cosas había partículas inalterables que no cambiaban y eso era a lo que el llamo atomo era la parte más pequeña e indivisible de las cosas
DESTINO: significa algo que ya esta supuesto y lo que sucederá. Anteriormente era muy importante para las civilizaciones y los antiguos griegos iban al oráculo de Delfos porque ellos creían que el oráculo les diría cuál era su destino, la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS