mundo de sofia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


El mundo de Sofía
Esta lectura nos narra la historia de una niña llamada Sofía Admunsen, que esta próxima a cumplir 15 años. Poco antes de que su cumpleaños llegue, recibe diversas cartasplanteándole preguntas en las que ella jamás había pensado y a partir de ese momento su vida cambiaría.

En el curso se plantean cuestiones que no muy a menudo la gente se llega a hacer, el hecho depreguntarse ¿quienes somos? Podría significar un gran cambio en nuestra dirección, es decir, si una sociedad sabe quién es y de donde viene será más fácil estructurar un rumbo en el futuro. Por otraparte, el curso de filosofía despierta en el lector una necesidad de mirar mas allá de lo que normalmente esta a nuestro alcance.

Si nos atrevemos a cuestionar y no solo a aceptar lo que la sociedad ylos estereotipos marcados por la misma nos imponen, podríamos llegar a establecer una pequeña diferencia ante el sistema que actualmente nos rige y no solo eso, sino que podríamos abrirnos a unaposibilidad de desaprender lo que sabemos y aprender nuevas cosas o tal vez simplemente compararlo con el nuevo conocimiento.

Esto puede significar mucho pues siempre he sostenido que soy la suma de loque sé, en palabras mas simples es manifiesto que el conocimiento verdadero marca una diferencia entre un individuo y otro. Es ahí donde se marca la diferencia entre la persona que escucha y piensa,contra la persona que acepta sin ningún cuestionamiento.

En cuanto a la vida cotidiana respecta podemos decir lo siguiente; hay una parte de la lectura en la que hace referencia al acto de magiaque se realiza cuando se saca al conejo del sombrero y posteriormente se explica (de igual manera como ejemplo) que el conejo no sabe que esta participando en un acto de magia, pero la gente piensa quea diario esta participando en un misterio e intenta resolverlo.
Rescatando esa idea puedo definir que no importa cuanto pueda aprender en toda mi vida, jamás habrá un límite en el que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS