mundo de sofia
El mundo de Sofía es un libro que tiene como objetivo principal el dar a conocer la historia de la filosofía de una manera completa y entretenida se ha producido en dos géneros uno literario y el otro en forma de película el escritor de este libro se llama Joestin Gaarder y su meta fue y sigue siendo que el lector o espectador identifique los principales héroes o personajesfilosóficos que influenciaron en la filosofía a través de la historia del hombre.
El libro está dividido en capítulos pero en común tienen el dar a conocer la importancia del conocimiento y del saber en el hombre.En la historia una joven va desarrollando su sentido de identidad a medida que va ampliando su conocimiento crece su pensamiento y curiosidad sobre todo lo que la rodea a través de estosfactores, le surgen preguntas que llegan diario sobre el porqué de la vida, el porque la verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio lo que despierta a un más su interés e inquietud por encontrar una explicación a todo por más simples y sencillas que parezcan las cosas.
El primer capítulo se llama ‘’El jardín del edén’’ el personaje principal en unajoven llamada Sofía Amundsen es una chica como cualquier otra, está a punto de cumplir sus quince años. Su mejor amiga de nombre Jorunn.
Cierto día al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en su buzón con una pregunta que decía ¿quién eres? Esta cuestión le causa asombro y un vuelco total en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aúnaquellas dos palabras que siendo tan simples eran capaces de generar otras preguntas. Continuo recibiendo nuevas notas igual de interesantes pero que necesitaban mucho análisis para su entendimiento la segunda nota preguntaba ¿de dónde viene el mundo? Esta es otra cuestión que tiene una fácil respuesta.
Sofía tiene un escondite secreto en el jardín de su casa al que llama el callejón. En este lugarella se refugia y lo ve como un lugar tranquilo para desde ahí buscar y tal vez encontrar respuestas a las incógnitas recibidas por medio de cartas.
Otro misterio más se acumula cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra una felicitación de cumpleaños para una joven de nombre Hilde Moller quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.
El sombrero de copa.Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas que le llegan se pondrá de nuevo en contacto con ella .Pero al regreso de clases, Sofía encuentra un sobre amarillo con un texto que decía Curso de filosofía pedía que se tratara con respeto y delicadeza Sofía se dirigió rápido hacia su escondite para ver de qué se trataba eso se dio cuenta que venía otrapregunta la cual era. ¿Qué es la Filosofía? Comienza a leer y se da cuenta de que poco a poco le explican el concepto de filosofía, Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más. Pensando en la ausencia de su padre, y en su madre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos al bosque que se encuentra atrás de su casa. Después ella regresa a su casa y alimenta a sus múltiples mascotas (tortugas,pájaros,gatos, peces, etc.)
Después el libro habla de los mitos y dice que estos fueron el principio que el hombre de la lejana antigüedad, fue ignorante por necesidad y se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan a estos eres los llamaron dioses yasignaban un dios para cada tarea o para cada suceso pero siempre tenía que haber uno que superara en poder a todos.
Después se sitúa en Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo. Ahí surgieron los primeros filósofos empeñados en buscar una explicación razonable del mundo externo. Comienzan buscando una explicación de los mitos y comienza la búsqueda de las leyes de la Naturaleza. Los...
Regístrate para leer el documento completo.