Mundo de sofia

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Ideas principales*

Ideas Secundarias*

Notas importantes*

Preguntas*

Este libro se trata de una joven llamada Sofía Amundsen. Quién recibió una carta misteriosa , sin remitente ni saludo, que decía: -¿Quién eres?.Esto hizo que Sofía se pusiera a pensar acerca; de la vida y la muerte, del origen del mundo y del universo, sobre la cuestión si podía existir algo desde siempre y también enla existencia de un Dios y si en realidad existiese quien creo a dios (podría surgir de la nada?).

Quien habia metido los dos sobres blancos en el buzon. Las reguntas de las cartas. Quien era hilde moller knag y porque Sofía habia recibido la carta de cumpleaños que era para una desconocida.

Cuando estaba en la escuela pensaba que si porque no hablaban sobre el origen del universo o que esel ser humano, que todo lo que enseñaban eran cosas fortuitas. Sofía perdio el interes por jugar con jorunn.

Llegó otro sobre que contenía un curso de filosofía y fue a su escondite en el jardín a leerlo.

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Quiénes somos y por qué vivimos?

¿Cómo se creo el mundo?

¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede?

¿Hay otra vidadespués de la muerte?

¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo?

¿Cómo debemos vivir?

La búsqueda de la verdad aunque resulte difícil de encontrar debe de tener una única solución correcta.

“…Un viejo filósofo griego que vivió hace mas de dos mil años pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos. Al ser humano le parece tan extraño existir que laspreguntas filosóficas surgen por sí solas, opinaba el…”

El filósofo trata de explicarle a Sofía mediante una metáfora la importancia u objeto de un filósofo en la tierra, comparando a un mago sacando a un conejo de su sombrero de copa en donde aparentemente no había nada y que en ese conejo hay unos pequeños bichos que intentan salir mientras otros permanecen y se adentran en la piel. Así le da aentender la labor de los filósofos, que intentan subir a través de los pelos del conejo a ver quien es el presdigitador ya que, saben que hay algo misterioso en lo cual participamos e intentan descubrirlo para darlo a conocer a todos los demás.

Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Pero el único inconveniente es que esta capacidad va disminuyendo conformepasan los años ya que, el mundo se convierte en algo habitual para nosotros, en pocas palabras deja de ser algo nuevo y asombroso, los filósofos tratan de volver a despertar ese sentimiento dentro de nosotros, para así desarrollar un razonamiento propio de cada persona.

Por Filosofía entendemos una manera de pensar totalmente nueva que surgió en Grecia alrededor del año 600 a.c..Hasta entonces lasreligiones eran las que se habían encargado de darle a las personas respuestas a esas preguntas filosóficas que se hacían. Esas explicaciones fueron transmitidas de generación en generación a través de relatos sobre dioses que pretenden explicar el origen de la vida, llamados mitos. Con los cuales los filósofos griegos no quedaban muy convencidos, es por eso que intentaban explicarles a laspersonas que no debían fiarse de tales explicaciones.

Para poder entender a los primero filósofos debemos de tener una visión mítica del mundo.

Mitología Nórdica: Tor era adorado como el dios del trueno y la lluvia ya que, la agricultura era vital para los vikingos pensaban que todo esto provenía de Tor su dios Y además con su martillo podía desafiar los peligros que los acecharan.

Losfilósofos trataban de explicar con sus mitos los porques de muchas situaciones; estaciones del año, porque no llovía….

Antes también tenían la sensación de que había un equilibrio de poder entre las fuerzas del bien y del mal. Teniendo así una lucha constante en la cual ellos debían también participar llevando a cabo distintos actos religiosos o ritos, como sacrificios, ya sea de animales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS