Mundo de Sofía

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El Mundo de Sofía


¿Qué opinión tienes del papel que hace Sofía al principio de la película?

Su interés por la filosofía y el significado de la vida la llevan a querer saber quién es realmente; una persona curiosa de la vida y saber, no únicamente de lo que está a su alrededor si no de aquello a lo que pertenece.

2. ¿Cuál es su opinión de la madre de Sofía?

Es un personaje querepresenta de forma satírica al reto de la humanidad, aquellos que viven “en paz” simplemente creyendo que las cosas pasan porque debían pasar, o porque así está destinado. Que no hay que investigar más allá de lo que sabemos.

3. ¿Qué personajes toca la película y por qué?

Sócrates
Platón
Leonardo Da Vinci
Miguel Ángel
William Shakespear

Estos personajes se muestran comorepresentaciones más simbólicas e importantes de la historia, sus invenciones, pensamientos o incluso sus muertes son relevantes para cada paso que Sofía y Knox dan en su aventura.

4. ¿Qué opina sobre el final?

Un final atrevido, interesante y que si uno se pone a analizar los hechos puede darse cuenta que hay muchas cosas que indican que terminará en tal cosa. Los eventos que llevan a Sofía aconocer a Alberto, la forma en la que él se refiere a ella, las postales, el parecido entre Sofía e Hilde. Todo tiene una conexión que sólo al final uno puede relacionarlo.

El ingenioso hidalgo Don Quijote De La Mancha es un libro escrito por Miguel de Cervantes en el siglo XVII, el cual trata sobre las aventuras de un hombre de 50 años llamado Alonso Quijana, adicto a la lectura, especialmente alas novelas de caballería. Como estaba tan obsesionado con sus historias, su vida comenzó a oscilar entre la sensatez y la locura; esta última llegó a tal punto que lo condujo a imitar a sus héroes literarios, lanzándose así a la aventura.

Todo esto le impidió analizar con claridad su diario vivir. Él pensaba que era verdadero todo lo que sus novelas decían y creía menester desarrollar unaprofesión de Caballero en una época donde esto ya no se estilaba. Su afán por los libros lo llevan a introducirse, tanto en aventuras como en problemas.

La novela muestra a un hombre común, que lucha constantemente por sus ideales, el cual presenta un fuerte afán de superación propia y lucha contra las adversidades para conseguir lo que su corazón anhela. Se basa en la perspectiva de que el hombrees un ser bueno por naturaleza y que son las cosas del mundo que lo rodean las que provocan en él un cambio.

Muestra que, aunque la familia y la gente que lo rodea estén en su contra, él sigue adelante, lo que propone la idea de un hombre tenaz, que lucha por lo que quiere para su vida.

Esto último es un ejemplo para, tantos jóvenes como personas en general. Hoy en día la mayoría de lagente se rinde en cuanto ven que las dificultades que se les presentan no son fáciles de superar; y peor aún, se rinden si los demás les dicen que no podrán lograr superarlo. En el texto se dice: “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles”. Esto hace referencia a que, como se prefiere solo hacer cosas que nos parezcanseguras no tomamos los riesgos que la vida nos propone ya que nos parece difícil el que consigamos llegar a la meta propuesta, y de este modo no logramos llegar a cumplir nuestros sueños. Fe. Según el Quijote es simplemente eso lo que se requiere.

Es un libro que entrega muchos valores que son necesarios en la vida, a través de los actos del personaje principal. Él es un hombre capaz de entregar suvida por los demás, si es que esto es necesario. No le importa el dolor que sufra, porque en sus creencias siempre después del sufrimiento viene la recompensa. Cree fervientemente que debe entregar todo de sí mismo para que el mundo sea mejor. Enseña que el valor en los humanos es bueno y absolutamente necesario para que todos logren cumplir sus sueños.

Finalmente, la novela muestra cómo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS