Mundo del vino

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Historia & Filosofía

Chile es la tierra de la Cordillera de los Andes, de un clima Mediterráneo templado y de vinos finos. En las más afamadas regiones vitivinícolas de Chile se producen vinos deprimera calidad, y es en estos valles precisamente en donde Viña Errázuriz ha estado produciendo vinos finos por más de 128 años.
Don Maximiano Errázuriz fundó Viña Errázuriz en 1870 en el Valle deAconcagua, a 100 kilómetros al norte de Santiago. Este valle se caracteriza por ser frío y lluvioso en Invierno, pero caluroso y seco en los veranos. Fuertemente influenciado por brisas húmedasprovenientes del Océano Pacífico, es un lugar ideal para el crecimiento de las uvas. Don Maximiano importó los más finos clones desde Francia y con tenacidad y perseverancia transformó esta tierra estéril enun viñedo de clase mundial.
Hoy, la tradición de calidad vive en el descendiente directo de Don Maximiano, Eduardo Chadwick. Eduardo es la sexta generación de su familia relacionado con el negociode los vinos.
Eduardo ha supervisado la modernización del arte de hacer vino en esta histórica empresa, cuidando en mantener al mismo tiempo la identidad propia de nuestros vinos. Dedicadaexclusivamente a la producción de vinos de calidad superior, Viña Errázuriz se ha construido la reputación de ser "La mejor viña de Chile".
La filosofía de Viña Errázuriz fue muy bien expresada por el propioDon Maximiano al decir: "De la mejor tierra, el mejor vino". En todos sus viñedos, Viña Errázuriz centra sus esfuerzos en producir vinos finos, controlando para ello cada etapa del proceso, desde elcorrecto crecimiento de las uvas en nuestros, hasta la elaboración del vino utilizando técnicas que sean lo más naturales posibles. Se ha puesto énfasis en el delicado manejo de los vinos, con la tareade producir vinos de gran elegancia y complejidad. Su dinamismo y pasión por el vino han hecho de Viña Errázuriz un productor de vinos de reconocida calidad internacional

Historia & Filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo del vino
  • El Vino En Nuevo Mundo
  • Porque vino jesus al mundo
  • VINOS DEL MUNDO 1
  • CRISTO VINO AL MUNDO
  • Investigacion del vino en el mundo america y colombia
  • VINOS DEL MUNDO
  • Vinos Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS