Mundo Digital

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PLAN DE NEGOCIO DE UN PERIÓDICO DIGITAL
PEREZ PEREZ, JUAN
 Nombre del Periódico
El nombre elegido es
“MUNDO DIGITAL”
, con el subtítulo de
“Conoce el mundo mediante clicks”
:
MUNDO DIGITAL Conoce el mundo mediante clicks
Con este nombre se pretende lograr que el lector que llegue hasta nuestra página, pueda hacerse una idea, con un solo vistazo, de cual es el producto que vendemosen nuestro medio: una guía digital sobre viajes culturales, con la nota diferenciadora de aportar consejos útiles sobre cómo poder ahorrar (acceso a vuelos económicos, alojar a bajos precios, descuentos para entrar en museos y otras instituciones, etc.).
Contenidos
En líneas generales, nuestra revista digital ofrecerá cada semana un destino cultural. A modo de guía se propondrán itinerarios, lugaresde interés, espectáculos y eventos próximos…ofreciendo en todo momento los consejos necesarios para que el lector  pueda tener una referencia de cómo podría economizar al máximo en cada una de estas visitas. Se parte del concepto de que la gente le gusta viajar pero con pocos gastos.
 Recursos e infraestructura
Dada la especialización del tema nuestro periódico habría de contar sólo con dostrabajadores fijos: un periodista -con conocimientos del entorno digital- encargado del diseño, mantenimiento y edición de la página, y un director-redactor encargado de gestionar todos los contenidos, que sería el propio creador de la página. Para cada reportaje se procedería a contratar a colaboradores que, a modo de “Freelancer”, harían el trabajo de investigación y redacción de todos los aspectoscitados en el punto anterior, y  cuya  remuneración  dependería  de la complejidad  del  trabajo. Se establecería un sueldo según el servicio, y el periódico correría a cargo de los gastos que se deriven de la estancia en el país de destino.

 
En otros casos, el trabajo puede ser de investigación desde la propia sede del periódico, ya  que algunos reportajes de determinados lugares, sobre todo europeos, permiten acceder a los datos necesarios desde internet, por lo que tan solo sería necesario un trabajo de investigación que podría ser llevado a cabo por el propio director del medio.
Calendario previsto
Dado el contenido de nuestro medio, que no va enfocado tanto a la actualidad como al reportaje, la periodicidad puede ser algo más flexible que un medio digitaltradicional.Por ello, el calendario previsto sería la presentación de un destino cada semana, pudiendo acceder siempre al resto de destinos ya presentados anteriormente. Por tanto, se estipula también como tiempo  necesario  un periodo  de  una semana para la elaboración de cada reportaje.
Formato
1.Tratamiento de contenidos: El tratamiento debe adaptarse siempre al lector  potencial de nuestro medio. En nuestro caso vadirigido a todos los amantes del turismo cultural, lo que supone un abanico de sujetos de todas las edades o grupos sociales. Pero, dada la filosofía de nuestra página, se presupone que, fundamentalmente, serán personas jóvenes, por lo que se ha aplicado un tratamiento menos formal a la hora de expresarnos. Así, por ejemplo, se tutea al lector con el fin de lograr una mayor cercanía con él. Tambiénse busca un lenguaje dinámico y ameno, que no sólo informe, sino que también entretenga al lector.
2. Publicidad: Sería la forma de financiación principal de la página. En este punto se podría incluir publicidad online que aparecería en el blog; fundamentalmente proveniente de empresas del sector turístico, que serían las más afines a nuestros contenidos.También se podría establecer relaciones con establecimientos hosteleros, empresas de transportes, restaurantes…cuyas empresas serían recomendadas en nuestra página.
3. Esquema de páginas: En este caso viene prefijado por el propio servidor dewordpress.com, que hace que todas las entradas (hasta alcanzar un determinado tope)  aparezcan seguidas. Sin embargo para evitar esto se han introducido numerosos links que permiten que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo digital
  • Mundo digital
  • Mundo Digital
  • Mundo digital
  • Mundo digital
  • Mundo digital
  • la lectoescritura en el mundo digital
  • 1.1 El Mundo Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS