Mundo dios

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Técnico Universitario en Gestión Cultural
Políticas culturales


Trabajo Final



Sistema de Educación Abierta y a Distancia - Matheu 4098 - 7600 Mar del Plata

CREAP / Localidad

Fecha
Mar del Plata

26 de Julio de 2014
Alumno




Elección:
“Mundo Dios”, Mundo Dios se presenta como un oasis, un lugar que reúne a artistas de manera orgánica e informal, quienesdesarrollan laboratorios, talleres, producciones, residencias, muestras, fiestas, ambientaciones, etc. Creado y dirigido por los artistas Juan José Souto y Daniel Basso.

Introducción:
Es un desafío como alumna investigar en esta elección ya que si estudiamos descentralizar los programas culturales, este me parece un ejemplo propicio, desde el lugar geográfico que ocupa. En el puerto hay pocos centrosculturales, si bien se encuentran atractivos como el área militar, “lanchas amarillas” típica postal de Mar del Plata, donde se representa en el museo Hombre del Puerto, rodeado de los centros gastronómicos. También más al sur encontramos la reserva ecológica que fue creada 1966 que invita el encuentro del hombre con la naturaleza. La gruta de Lurdes, Monumento al hombre de mar, la escuelaNacional de Pesca, Parroquia de Sagrada Familia, Av. Juan B. Justo “la Avenida del Pullover”, son atractivos de la zona pero no artísticos, con residencia y programas de estudio; espacio para realización de muestras, intercambio de modelos y experiencias que propone Mundo Dios, Hotel Realidad.


También preservando su arquitectura externa respeta su entorno. Revalorizando la vocación del artista, nosolo en su pasatiempo o momentos libres, si no en la búsqueda del artista cien por cien que vive en ese lugar, que intercambia, cooperando con otros para seguir creando y aportando a la cultura. La UNESCO recomienda el respeto del derecho para participar de la vida cultural y de otros derechos culturales, que se constituye uno de los fundamentos esenciales de las políticas culturales uno de losreconocimientos directivos diversidad cultural y define: la cultura procede de la comunidad entera y a ella debe regresar. No puede ser un privilegio de elite ni en cuanto a su producción ni a sus beneficios.1
Espero poder delinear este proyecto cultural con sus políticas; hasta pudiendo aportar tendencias nuevas y generar ideas como gestora.

Marco referencial:
Este es un proyectocultural que se viene realizando desde hace 6 años y desde este año interviene el estado con una beca de 9 meses de duración subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes.
Participan del Proyecto: “artistas emergentes” de la ciudad, interdisciplinarios, músicos, plásticos, dj, también reciben publico amante del arte que finalizan con el proyecto, empresas patrocinadoras de la zona puerto que aportanal funcionamiento.
La elección se fundamenta en diversos factores que le agregan valor al espectáculo:
Valor simbólico: “Fluctuat Nec Mergitur” que significa, “Flota a la deriva pero no se hunde”. Ahí supimos, que la compañía francesa que construyo el puerto de mar del plata en 1912 (Société de Trabaux Publics de París), había hecho este edificio para alojar sus oficinas antes de iniciar lamonumental obra.
Valor artístico: unión de artistas de distintos lenguajes.
Valor participativo: intervienen artistas locales y externos. Disfrutan de la residencia turistas y amigos comparten el arte.
Valor de revalorización de patrimonio arquitectónico: la puesta en valor de un sector del edificio abandonado donde, por ejemplo, funcionaba una dura pensión de marineros.
Valor turístico:Los colegas del arte pueden tomar vacaciones. Atractivo para los visitantes al ampliar la oferta.
Valor social: de cohesión e integración para una celebración que resalta la multiculturalidad.
Valoriza el espacio público: al darle otra connotación al barrio puerto.
Valoriza la integración generacional: participan, jóvenes, adultos, nuevos artistas y otros con más experiencia.

Síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios y el mundo
  • El mundo o dios
  • ¿Un Mundo Sin Dios?
  • Dios y el origen del mundo
  • Dios crea al mundo por amor
  • como dios iso el mundo
  • DIOS la luz del mundo
  • el mejor del mundo es dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS