Mundo Empresarial

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1. FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA EMPRESA | * Breve reseña histórica de la empresa. * Visión, misión, valores. * Variables externas de la empresa. * Variables internas de la empresa. * Análisis FODA. * Objetivos de la empresa a largo y mediano plazo. * Principales estrategias. |
2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA | * Organigrama de la empresa. * Breveexplicación de la función de cada área. |
3. MAPEO ESTRATEGICO | * Descripción de la perspectiva interna de la organización. * Descripción de la perspectiva externa de la organización. * Gráfico del mapeo estratégico de la organización. * Cuadro de medición de objetivos (05 objetivos). |

TEMA:
* Nestlé Purina PetCare Perú

Integrantes:

* Cordova Ramírez, Beatriz Marisol* Silvia Morales
* Milagros Poémape Mayhua
* Marthin
* Karina


Bloque:

1.- FORMULACIÓN Y ANALISIS ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

* RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La historia de Purina puede ser dividida en dos grandes secciones: Purina productor y comercializador de alimentos para animales mayores y menores y, por otra parte Purina Ralston. Nestlé Purina PetCarees un producto entre la fusión de Ralston Purina y Nestlé.

* Purina Company:
Purina Company fue fundada en 1894 a orillas del río Mississippi en St. Louis Missouri, EEUU por William Danforth y se dedicó a la comercialización de alimento concentrado para caballos y mulas, que en ese momento, eran usados para transportar a los pioneros que viajaban al lejano oeste.
En 1920, Purinadesarrolla un Centro de Investigaciones para la nutrición de mascotas e introduce el primer alimento para perros: Purina Dog Chow Checkers.
Hacia 1940, introduce el concepto de programas de nutrición para las diferentes etapas de vida de las mascotas (cachorros y adultos), concepto que hasta hoy se mantiene. No es sino hasta diez años más tarde, cuando se inician las investigaciones de alimentospara gatos. Por otra parte, se realizan grandes avances en los procesos de fabricación, saborización y digestibilidad del alimento, convirtiéndolo así, en uno de los favoritos a nivel mundial.
En 1960, Purina introduce los alimentos para animales domésticos en los supermercados. Así, Purina lanza Cat Chow (alimento para gatos) que se convierte de inmediato en la comida para gatos más popular entodo el mundo. En 1970 lanza las dietas de alta digestibilidad e introduce al mercado alimento semi-húmedo para gatos.
En 1980, Purina expande su negocio de consumo a nivel internacional. Purina amplía el Centro de Investigación Purina para mascotas, introduciendo el concepto de multipartículas (suaves y secas) de alimentos para mascotas, se convierte además, en pionera del estudio de alimentosespeciales para mascotas de edad avanzada, buscando completar sus programas nutricionales para toda la vida, desarrollando también la categoría de alimentos SuperPremium, bajo la marca Pro-Plan, para las mascotas más exigentes.
En 1990, Purina se consolida a nivel internacional, estando presente en 80 países. La compañía amplía el negocio con la compra de la compañía Golden Cat, convirtiéndose enel líder en productos sanitarios para los gatos.
* Debido al tamaño de la empresa, ésta se dividía en dos grandes áreas: AgriBrands la cual se ocupaba de los animales mayores y Ralston Purina la cual se especializó en animales menores.

Nestlé Purina PetCare:

Nestlé está en la constante búsqueda de expandir su mercado, no sólo en base a sus productos sino también, mediante laadquisición de nuevas empresas, es así que en el año 2000 luego de un estudio de rentabilidad y costo-beneficio, Nestlé anuncia la compra de Ralston Purina. En el año 2001 la compra es oficializada y se forma Nestlé Purina PetCare (NPPC).
Hoy, NPPC es la empresa líder en alimentos secos para mascotas y pionero en investigación sobre nutrición, salud y comportamiento de mascotas. Nestlé Purina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de la ética en el mundo empresarial
  • la oficina dentro del mundo empresarial
  • la importancia empresarial en el mundo
  • El Marketing En El Mundo Empresarial De Hoy
  • Los Recursos Humanos En El Mundo Empresarial
  • Los primeros pasos al mundo empresarial
  • La problemática del mundo empresarial
  • El Internet y El Mundo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS