Mundo Feliz

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
UN MUNDO FELIZ





COMUNICACIÓN ESCRITA
Semestre 1




Lic. Edgar Javier Zuazua Guajardo
Profesor

José María García Cruz

UN MUNDO FELIZ
Un futuro en el que no queremosestar, pero al cual quizás nos dirigimos. Las utopías, idealizan un mundo perfecto o irónico tal como lo plasma en la magnífica, científica, humanista, enferma, política, religiosa y futuristahistoria. Podríamos comenzar preguntándonos ¿qué es un mundo feliz?. Bien, la felicidad en la era moderna se basa en: la familia. La religión, el éxito profesional, las amistades, etc. Por otro lado lahistoria nos dice de su mundo feliz, el cual muestra signos de una sociedad perfecta, clasista y vacía emocionalmente.
Es una novela dramática y de pobreza espiritual de una sociedad parala cual existen mecanismos científicos que unifican las vidas, reglas sociales e instituciones. Un mundo social y político en el que la pobreza o la guerra hubiesen desaparecido por completo.En esta sociedad evolucionada y drogada donde fabrican robots humanos, los enseñan a caminar por la felicidad (vacía) de su mundo, pero esta felicidad tiene tintes de sacrificio, además crecencon castas, cada uno desea solo aquello que puede tener, y no desea ser nada más lo que es.
El libro se debate en entre el nuevo o maravilloso mundo y el antiguo, contrasta la juventud con lavejez, Dios con su ausencia. El libro te da a entender un mundo imposible, controlado, condicionado e hipnotizado un mundo que asombrara y te dejara consternado.
El libro es una fantasíacientífica, es también un cuadro de pesadilla, donde se descubre la capacidad y el conocimiento del escritor sobre los temas. Lo que realmente es lamentable es que esos sueños se están convirtiendo enpenosas realidades. De tal manera nos damos cuenta que el humano está expuesto a los peligros del mundo entero.

El mundo feliz y su sociedad se basaba en la estabilidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz
  • Un Mundo Feliz
  • un mundo feliz
  • Un mundo feliz
  • un mundo feliz
  • Un Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS