Mundo gotico y vampirismo

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Mundo gótico y vampirismo
328231527178000

Índice
Índice 1
Introducción 2
Glosario 3
Mundo gótico4-5-6-7-8
Vampirismo 9-10-11-12-13-14-15
Opinión personal
Conclusión
Bibliografía

Introducción
En este trabajo daremos a conocer qué es el mundo gótico y vampirismo, en que consiste, su forma de vida, sus creencias, lo que hacen, lo que les gusta, su estilo demúsica, su forma de vestirse y las características que componen cada uno de ellos.
También daremos nuestra opinión personal sobre el tema, una muestra de imágenes y descripciones.
Glosario
Mundo gótico
Los góticos tuvieron sus inicios en Francia en 1860 encabezado por obreros y estudiantes que estaban en contra del Gobierno. En los finales 70’S e inicios de los 80 se consolido en el Reino unidoproveniente de una derivación del PUNK, se caracterizaban por ser melancólicos y siniestros. La mayoría de estos “nuevos góticos” tuvo una infancia solitaria o de rechazos.
Sus rituales de iniciación tienen que ver con la asistencia a cementerios, pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia. El primer movimiento gótico frecuentaba el club "The Batcave", (1981) ubicado en un sótano de Londres.En los 90’, el término “gótico” y las fronteras de la subcultura gótica se volvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron o se hicieron más populares, algunas siendo relacionadas con el movimiento gótico por la sociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en la apariencia y la estética de las tribus urbanas, más que por los génerosmusicales de las bandas asociadas a los diferentes grupos urbanos.
En el período del Renacimiento en Europa, la arquitectura medieval fue llamada arquitectura gótica y se la consideró bárbara en comparación con la arquitectura clásica. La literatura: Se caracterizó por la pasionalidad con la que fue escrita y además su lujo temático. La novela gótica estableció la literatura y el cine de horror,la aparición de cementerios, castillos o iglesias en ruinas, fantasmas, vampiros, pesadillas, familias maldecidas, seres enterrados vivos y tramas melodramáticas. Lord Byron, William Blake, Percy Shelley, Polidori (Drácula 1897).
La imagen gótica, retoma elementos fúnebres, medievales, apocalípticos y futuristas. La posible conexión con épocas anteriores es la vestimenta, se utilizan los corsets,(muy propios de la represión sexual), los vestidos de época, edad victoriana y medieval, posiblemente por la asociación del vampirismo occidental como un aspecto bello en la estética de lo oscuro.
Una regla de oro en la escena gótica es la belleza física, que probablemente sea la contradicción más aparente dentro de su ideología. Dentro de la cultura, se pretende ser bello y glamorosovisualmente, y casualmente esa belleza física coincide con el ideal de la belleza física popular, Esto no quiere decir que todos los góticos sean muy atractivos o bellos físicamente, sin embargo es uno de los ideales que se siguen dentro de la cultura. Tampoco quiere decir que se excluyan a las personas grotescas o feas físicamente de que entren a la escena; la razón de esto probablemente es que losgóticos, al igual que los demás seres humanos, viven dentro de la esfera cultural popular, y por consiguiente, también hay ideales populares en su humanidad.
Los elementos o temas más comunes en la cultura gótica, varían desde el vampirismo, lo oculto, lo fúnebre, lo decadente, melancólico, morboso, grotesco, lo apocalíptico, lo sensual y prohibido, la pasión y obsesiones, el sufrimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo de vampiros
  • literatura gotica y vampiros
  • el primer vampiro en el mundo
  • Basílicas Góticas Del Mundo
  • Vampiros
  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS