Mundo Griego

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Mundo Griego
1) Civilización cretense
Al sur de la Península de los Balcanes, se erige un país montañoso llamado Grecia, que cuenta con una región continental y una insular. En esta última,formada por varias islas, se destaca la más austral, llamada isla de Creta, que cuenta con 8.300 km.².
En las cavernas montañosas, se originaron los primeros asentamientos poblacionales de la isla,hacia el año 6000 a. C., formando hacia el año 2800 a. C., las primeras aldeas.
Fue en el año 2000 a. C., cuando se crearon las ciudades, donde se erigieron fabulosos palacios, fastuosamente decorados yno amurallados, destacándose los de Cnosos, Festos, Mallia y Hagia-Triada, desde donde gobernaban cada uno de los numerosos reyes que mandaban sectores diferentes de la isla.
2) Creta yvinculaciones comerciales
Los cretenses fueron grandes comerciantes. Intercambiaban sus coloridos tejidos y sus utensilios de bronce por madera y lino, con Siria, Egipto, Chipre y el resto de Grecia, dondefueron imponiendo la moda cretense, tanto en las ropas como en las costumbres.
3) ESCRITURA CRETENSE
Seguramente como una necesidad de organizar su intenso comercio, los cretenses desarrollaron laescritura. Escribían en tablitas de arcilla y en un principio esta escritura fue llamada jeroglífica por el parecido con la egipcia. Con el tiempo se volvió más simple y lineal, pero la mayoría de estastablitas todavía hoy no han podido ser descifradas.
4) LA IMPORTANCIA DEL PALACIO CRETENSE

Los Cretense no están sometidos a una misma autoridad. En Creta coexistían varios reyes y cada unogobernaba un sector diferente de la población de la isla. Cada rey vivía en un palacio, ubicado en el centro de la ciudad, que funcionaba además como centro administrativo. Lamentablemente, el origen de esosreyes no se ha precisado. Los principales palacios estaban en Cnosos, Festos, Malia y Hagia Triada. Estos palacios no tenían murallas que los defendieran, y sus paredes estaban bellamente decoradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Griego
  • Mundo Griego
  • El mundo Griego
  • Mundo Griego
  • El mundo griego
  • El mundo griego
  • Aporte de los griegos al mundo actual
  • El mundo griego y romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS