Mundo Islamico

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
El mundo islámico está comprendido entre todos los países que tienen al islam como su religión oficial, a lo largo de este texto, particularmente, se abordara la situación actual en la que seencuentra el mundo islámico y la concepción tomista de la democracia como una de las mejores opciones de gobierno para el mismo.

La situación actual del mundo islámico política y religiosamente, se veenvuelta en la posibilidad de exportar el ideal y la práctica democrática al mismo, esta cuestión es de mucha importancia dado que no solo afecta al mundo islámico, sino también a los inmigrantesmusulmanes presentes en otros países alrededor del mundo, a este respecto surgen varias posiciones, la primera la expone el ex presidente de los Estados Unidos George. W. Bush, quien opina que la democraciano está del todo disconforme con el islam, sino que por el contrario, esta es una forma política que puede ser exportable a cualquier lugar. La segunda, es expuesta por dirigente musulmán RachidGhannouchi, quien afirma que el único modelo democrático que les ha sido presentado es el de la democracia “a la francesa”, la cual tiene una base sobre el laicismo y la oposición a la religión conuna fuerte influencia de la revolución francesa, y es la principal causa por la que los distintos movimientos musulmanes no la acepten, pero al igual opina que una de las posibles soluciones es dar aconocer el modelo de la democracia anglosajona, en la cual no se dan tantas diferencias entre la religión y el elemento civil.

Sin embargo, se deja claro que el modelo democrático que sea propuestono debe declinar a la religión dentro de la política porque no va a tener ni presente ni porvenir dentro del mundo islámico.

Recientemente se implanto el modelo democrático en Turquía, el cual tuvoun resultado positivo, debido a que en vez de tener un efecto donde desapareciera el aspecto religioso, tuvo un cambio significativo que ha provocado “el despertar de la religión”, por esto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Islamico
  • Los Califatos del mundo islamica
  • El Terrorismo Islámico En El Mundo
  • Religiones Del Mundo: Islamismo
  • islam, mundo arabe y occidente
  • La expansión musulmana y el mundo del islam
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • Occidente y el mundo islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS