Mundo Marino

Páginas: 18 (4402 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ECOSISTEMA MARINO |
|
|
Es un ensayo del cual hablamos sobre el ecosistema marino, a grandes rasgos hablamos de los tipos de ecosistemas en que se dividen ya sea dependiendo el tipo de agua que puede ser de agua salada y de agua dulce, de igual manera vemos las especies que en estos ecosistemas habitan, de igual manera los problemas que existe en este. |
|
SEGUNDO SEMESTRE GRUPO:03|
07/11/2012 |
|

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
ECOSISTEMA ACUÁTICO 4
ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE 4
ECOSISTEMAS MARINOS 5
ECOSISTEMAS SALOBRES 6
ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE 7
ESPECIES MARINAS 8
PROBLEMAS EN EL ECOSISTEMA MARINO 12
COMUNIDADES MARINAS 17
CADENAS ALIMENTICIAS MARINAS 17

INTRODUCCIÓN

E
ste trabajo realizado es un ensayo en cual trataremos el tema sobre Ecosistemaacuático en el cual explicaremos lo que es y de igual manera explicaremos en los ecosistemas en los cuales se divide en general el ecosistema de agua acuático, en si me enfoque a explicarles sobre el ecosistema de agua dulce, ya que en este ecosistema se incluyen los lagos, ríos o presas.
De igual manera hablamos sobre el ecosistema marino, en este se incluye lo que océano y mar ya que estos sediferencian porque tienen una gran cantidad de sales en el agua es por esto que es la gran diferencia.
En cambio los ecosistemas salobres son aquellos ecosistemas que se unen por ejemplo un rio de agua dulce con agua del mar, originando por ejemplo las lagunas costeras.
Por ejemplo en estos tipos de ecosistemas son muy importantes porque a ellos acuden muchas especies por ejemplo como camarones ya quepara este tipo de especies son importantes para que vivan este tipo de animales marinos.
También hablo sobre el tema de las especies marinas y de igual manera hablamos de los diferentes ambientes oceánicos.
Igual tratamos el tema sobre los problemas que existen sobre el ecosistema marino ya que son diversos los problemas que el ecosistema marino enfrenta y en este ensayo tratamos sobre estetema involucrándonos más sobre cierto tema.
Y por ultimo también tratamos el tema sobre las cadenas alimenticias de mundo marino, y así nos informamos sobre el tema y conocemos sobre como es la cadena alimenticia en este ecosistema.


ECOSISTEMA ACUÁTICO

Los ecosistemas acuáticos son los que se desarrollan en el agua; y los cuales pueden ser de dos tipos: marinos, si se presentan en lasaguas oceánicas, y dulceacuícolas si pertenecen a las aguas continentales; es decir, las que son de agua dulce y se encuentran dentro de los continentes, como arroyos, ríos o lagos.
Como en cualquier otro ecosistema, la vida de los organismos acuáticos depende del intercambio de materia y energía que se presente entre ellos, de los materiales disueltos en el agua y de la temperatura de la misma.ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE
Estos ecosistemas se caracterizan porque el agua que los forma tiene un bajo contenido de sales, es decir, es agua dulce, de ahí que se les llame dulceacuícolas.
Algunos de estos ecosistemas se desarrollan en aguas quietas, como en los lagos o presas, y otros en aguas corrientes, como la de los ríos o arroyos.

ECOSISTEMAS MARINOS
Se desarrollan en el mar y en losocéanos; se caracterizan por tener una gran cantidad de sales disueltas en el agua.
La cantidad de sales en el mar se conoce como salinidad del agua; la salinidad promedio en el agua es de aproximadamente 35 g de sal por litro de agua, pero existen zonas en las cuales la concentración de sales es mayor.
Además de la salinidad, otros factores abióticos que influyen sobre el desarrollo de losorganismos marinos son la temperatura del agua y la profundidad.
En las capas superiores del mar, la temperatura es más alta que en las inferiores, ya que mientras más profundo sea, menos calor podrán recibir del Sol.
Al igual que en la tierra, la vida en el mar depende de los organismos productores, que necesitan la luz del Sol como fuente de energía primaria, por tanto, a estos organismos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo marino
  • El mundo marino
  • El mundo marino
  • Mundo Marino
  • Salida Educativa a Mundo Marino
  • Corrientes Marinas del Mundo
  • Foda mundo marino en chile
  • LA VIDA MARINA EN EL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS