Mundo Mecanicista

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
EL MATERIAL MECANICISTA
. El materialismo mecanicista expresa que el mundo consiste de átomos inmutables que al interactuar producía todos los fenómenos de la naturaleza. En su tiempo era unadoctrina progresista y revolucionaria. Sin embargo, tiene tres debilidades: Necesita tener un “ser supremo”, trata de reducir todos los procesos al mismo ciclo de interacciones mecanicistas y no puedeexplicar el desarrollo social y conduce a una concepción abstracta de la naturaleza humana. Mientras que el materialismo marxista no es mecanicista si no dialectico. Para entender su significado, primoaprenderemos más acerca del materialismo mecanicista.
El mundo está lleno de transformaciones. La pregunta es ¿Cómo entenderemos el cambio que observamos a nuestro alrededor? El cambio puede sercomprendido ya sea de manera idealista o de manera materialista. El idealismo busca el origen de todo cambio en alguna idea o intención, si no humana, divina. Es decir, por algo fuera de la materia y nosujeto a las leyes del mundo material. El materialismo busca el origen de todo cambio en las causas materiales. Los filósofos han tratado de encontrar algo que no cambia, algo permanente, inmutable,detrás o dentro del cambio. Les asusta el cambio porque ellos también serían eliminando. Mientras los idealistas buscaban lo eterno y lo inmutable, los materialistas lo buscaban en el propio mundomaterial. Y los encontraron en el átomo eterno e indestructible.


http://matildeverdugo.blogspot.com/2008/02/mecanicismo-y-materialismo.html


Idealismo, Materialismo mecanicista
y MaterialismoDialéctico.

En la antigüedad, los primeros hombres, no poseían ningún conocimiento del mundo, ni de ellos mismos, creían que seres sobrenaturales eran responsables de todo lo que no conocían. En sueños,se veían a si mismos y llegaron a la conclusión de que cada uno de nosotros tenía una doble existencia, llegaron a creer que sus pensamientos y sensaciones no eran funciones de su cuerpo, sino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanicismo
  • mecanicado
  • El Mecanicismo
  • Mecanic
  • Mecanicismo
  • MECANIC
  • Mecanicista
  • Mecanicista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS