mundo mitico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Mundo onírico[editar]
Los textos de carácter onírico exponen una nueva forma de ver la realidad, y de representar algo cotidiano o real. Corresponde al sueño y en varios casos predomina elmonólogointerior. El autor representa sus sueños a través de la escritura donde el hombre con sus problemas existenciales, soledad, la angustia, la incomunicación, trata de entender mejor la verdad de suexistencia, la realidad y la irrealidad, etcétera, mientras que el personaje principal sufre transformaciones durante la historia.
Mundo mítico[editar]
Corresponde a una narración anónima que intentaexplicar sucesos que la ciencia de la época no es capaz de explicar con hechos sobrenaturales. Por ejemplo: el día y la noche, la creación del universo, narradas por un tipo de creencias de una cultura.Los mitos son relatos orales de carácter anónimo propios de los tiempos originales de distintas sociedades que viven en la actualidad. De este modo los antiguos se explicaban sobrenaturalmente lacreación y existencia de todo aquello para lo cual no había una explicación racional, por ejemplo, el cielo, la noche, el día, la luz, la lluvia, los eclipses, el trueno, el fuego, el ser humano, lasabiduria, la belleza, la curiosidad, etc. El mito se relaciona con los religiosos, muchas deidades veneradas o adoradas por diversos pueblos de la antigüedad (cultura greco - latina) servían deexplicación para diversos fenómenos ya fueran humanos o naturales. En síntesis, en su origen, el mito posee un carácter verídico es un relato que dice verdad; para nosotros, personas del siglo XXI,no pasa deser una narración extraordinaria. Aproximarnos a los mitos de nuestra cultura, es un modo de acercarnos a nuestros orígenes, etcétera. * Hechos sobrenaturales, habla de Dioses, el origen del universo,etc.
Mundo realista[editar]
Mundo que recrea situaciones reales y elabora una detallada descripción de esta, tanto de los personajes, de los acontecimientos que viven y del ambiente en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision mitica del mundo
  • El mundo mítico de la antropofagia
  • El mundo mitico de tibia
  • La Versión Mítica Del Mundo
  • Comprensión Mítica Del Mundo
  • Mundos Mítico Legendario y Onírico
  • COMPRENSI N MITICA DEL MUNDO DE C
  • Mundo mítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS