Mundo más Limpio

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Idea de negocio 1:
Generadores de energía eólica

Resumen de idea de negocio:
Vamos a crear molinos (o turbinas) que soporten los fuertes vientos generados por los aviones (aldespegar) y que puedan, a partir del eje central creado por las hélices, convertir el viento en ENERGÍA LIMPIA.

Para quién es deseable esta idea de negocio:
Para el gobierno de México en conjunto conlos concesionarios de los aeropuertos. En específico para los aeropuertos que tienen un alto consumo de energía.
En el 2010 hubo 1’943,511 vuelos en México según estadísticas de servicio a lanavegación en el espacio aéreo mexicano (senem.gob.mx). Lo cual nos indica que el producto tendría suficiente demanda.
Los aeropuertos más transitados son el de Ciudad de México que tiene 361,274 vuelosal año, después le sigue el aeropuerto de Guadalajara el cual cuenta con 127,581 vuelos anuales y en tercer lugar en aeropuertos con más vuelos en el país es el de Cancún con 120,700 vuelos al año.Implementar molinos para la creación de energía limpia a través del viento generado por los aviones al despegar.
Muestra competencia serían aquellas empresas que produzcan molinos de viento para suventa comercial. Empresas como D Force Solar que se encuentran en Baja California los cuales buscan aprovechar el viento que se origina en las montañas para la creación de energía. Otra empresa esamdel (www.amdel.org) que es pionera en el desarrollo de energía eólica en las afueras de la ciudad de México. Por último, está PEMEX. Lleva algunas años investigando este mercado; no obstante, estasempresas se enfocan en utilizarla en los hogares lo que los convierte a todos ellos en competidores indirectos.


Como es esta idea de negocio factible:
Actualmente ya existen molinos de viento quegeneran electricidad por medio de la energía eólica; sin embargo, todavía no es implementar de la manera descrita en esta idea de negocio. Con la ayuda de ingenieros mecánicos y ambientales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciudades mas limpias y sucias del mundo
  • ENERGÍAS ALTERNATIVAS PARA UN MUNDO MÁS LIMPIO
  • Un mundo mas limpio
  • Produccion mas limpia
  • Produccion mas limpia
  • Producción más limpia
  • Ensayo Produccion mas limpia
  • Produccion mas limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS