Mundo Organizacional

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
No es de asombrarse que hoy vivimos inmersos en un mundo organizacional. Todo lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, la gran mayoría de las veces, es fruto del esfuerzo colectivo demuchas personas con un objetivo en común. Es así con muchos de los productos que consumimos día a día, tanto con los servicios de los que hacemos uso para poder continuar con el curso que llamamos“normal” de nuestra vida.
Tenemos el caso de The Coca-Cola Company. Famosa por su más llamativa gaseosa Coca-Cola, The Coca-Cola Company ha logrado con el pasar de las últimas décadas, posicionarse comouna de las organizaciones líderes en lo que respecta a producción y prestación de servicios relacionados con bebidas gaseosas y jugos. Pero esto no lo ha logrado de la noche a la mañana, sino que hasido el esfuerzo de miles de personas que han unido sus potenciales en cada una de las partes de esta empresa.
Si hacemos una regresión al pasado, y nos fijamos cómo es que The Coca-Cola Companyempezó, nos daremos cuenta que esto sucedió cerca de la segunda guerra mundial. El hecho de que Coca-Cola se involucrara con el conflicto bélico, le dio un inmenso empujón como empresa, aumentando susventas de manera exponencial, ya que se trata de la gaseosa que “estaba con los Aliados”. Vemos entonces como Coca-Cola fue capaz de hacer que sus consumidores (principalmente norteamericanos) seidentificarán con el producto (debido a que se trataba de la misma gaseosa que sus soldados tomaban en los campos de batalla). Con esta primera estrategia, Coca Cola se aseguró los principales aspectoscualitativos de su desarrollo, como lo son la rentabilidad de las ventas como la sustentabilidad social del proyecto sostenido por la empresa. Al ser la gaseosa de los Aliados, o más bien, la gaseosavencedora de la segunda guerra mundial y vencedora del régimen de Hitler (en un sentido en el que debido a las circunstancias de la época, los consumidores la asociaban a estos hitos históricos), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN ADMINISTRACIÓN
  • propuesta de mejora del mundo organizacional de la empresa
  • Tendencias De La Psicología Organizacional En El Mundo
  • organizacional
  • organizacional
  • Organizacional
  • Organizacional
  • organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS