mundo político de los griegos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El Conductismo.
Surge en el siglo XX con la publicación de John B. Watson titulada “La Psicología desde el punto de vista de la conducta”. Con esto se da inicio al estudio de la conductaobservable no solo humana sino también animal, y con esto dice que el objeto de estudio de la psicología es la conducta. Watson en ningún momento negó la existencia de los objetosparapsicológicos, en los que antes se consideraban como el objeto de estudio de la psicología.
El conductismo debido a la manera de condicionar la conducta de divide en 2 corrientes:Condicionamiento clásico y Condicionamiento Operante. Cada uno visto de diferente manera y ambos surgen de diversos experimentos.
Condicionamiento Clásico.
El condicionamiento clásico se deriva delos trabajos del fisiólogo ruso Ivan Pavlov. Su trabajo consistió en la observación de segregación de saliva de un perro al sonar una campanilla. ¿Qué tiene que ver esto con elcondicionamiento? Que se condiciono la conducta del perro al sonido de una campanilla, porque cada vez que entraban los asistentes a alimentar al perro en la puerta había una pequeña campanilla, y elsonido indicaba que era de la comida, Pavlov al observar esto hizo sonar la campanilla y noto la salivación del perro, pero a diferencia de las veces pasadas no hubo comida.
También este esel tipo de condicionamiento mas simple que existe, porque es la presentación de un estimulo para esperar una respuesta indicada, lo que equivale estimulo apropiado – respuesta apropiada. Enel condicionamiento clásico, la asociación o apareamiento de un estimulo incondicionado con un estimulo neutro provoca que posteriormente el sujeto responda al estímulo neutro con larespuesta que emitía ante el estímulo incondicionado.
Generalmente las respuestas aprendidas son de tipo glandular o de los músculos de fibra lisa y el sujeto las vive como involuntarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de El origen del estado y mundo griego, Derecho politico
  • Mundo Griego
  • Mundo Griego
  • Mundo Griego
  • Mundo Griego
  • El mundo Griego
  • Mundo Griego
  • El mundo griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS