Mundo saludable

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 MUNDO SALUDABLE: DE 0 A 3 AÑOS


La venida de un bebé afianza, consolida y fortalece el matrimonio. Dentro de la raza gitana la llegada de un niño es una gran alegría, como también en todaslas famílias, y todos sus componentes contribuyen en este gran acontecimiento.

Pero antes de esa llegada hay que esperar nueve meses, el embarazo. Este período es el proceso donde se creará elesperado bebé. Todo el mundo dice que le da igual si es niño o niña, simplemente quieren que llegue sano.

Bien, eso está claro pero para ello la madre, principalmente, debe cuidarse des del primerdía ya que está empezando a construir la vida del bebé que lleva dentro. Pero claro, muchos se preguntan cómo pueden ayudar o proteger al bebé si aún no ha nacido. Lo más importante es que se cuide en unentorno sano.

En primer lugar, la madre se tiene que encontrar bien tanto física como psiquicamente pero también contribuye su entorno.

En segundo lugar, la futura mamá no puede ni debefumar, beber alcohol... ya que eso perjudicaría gravemente la salud del bebé. También debe tomar solo los medicamentos que le haya recetado el médico o bajo su supervisión.

Una nueva mamá debeestar rodeadan de un ambiente sano, sin humos. La protegeremos evitando que vaya a sitios donde haya exceso de humo y llevándola a lugares donde el aire sea más limpios. Pero claro también hay madresfumadoras y lo que deben hacer en ese momento es renunciar a ese “vicio” pero también a muchos otros, está claro.

Las madres son el primer modelo a seguir de sus hijos y, por tanto, tanto ellas comoellos deben cumplir el compromiso de la paternidad.



Des del primer día intentas educar a tu hijo, enseñarle lo que está bien y lo que está mal pero él siempre se fijará en sus padres ya queestos son un espejo para el niño. De ahí la frase del libro: “ las niñas y los niños hacen lo que ven”.

Si en casa se fuma el niño verá normal que se fume y lo mismo pasa con el alcohol, si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la salud del mundo
  • UN MUNDO SALUDABLE
  • La salud en el mundo
  • Saludos del mundo
  • Dedicion salud del mund contemporaneo
  • Salud Ocupacional En El Mundo
  • Evolucion de la salud ocupacional en el mundo
  • Salud mental en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS